Lunes, 24 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Confirman gasolineros desabasto de Diésel y Premium en Puebla

Economía   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Enero 27, 2019

Empresarios aseguran que la falta de combustible no ha disparado los precios de los hidrocarburos

Puebla registra desabasto de Diésel y gasolina Premiun debido a la nueva transportación de combustibles que puso en marcha el gobierno federal para evitar la ordeña en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), refirió Rafael Zorrilla Alanís, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Aunque el problema aún no es grave, el dirigente indicó que la falta de combustible inició hace dos semanas aproximadamente, en la mayoría de los municipios de la entidad poblana, y espera que la situación se regularice en los próximos días.

Vía telefónica, señaló que el problema se debe a que el combustible es transportado mediante pipas, por lo que este llega “a cuenta gotas” a los estados de Puebla, Guerrero, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, respectivamente, ya que el gobierno federal está enfocado en abastecer primero a la Ciudad de México.

Pese a la falta de esos hidrocarburos, indicó que su costo no se ha disparado, pues este se tasa de acuerdo con otras variables, tales como el tipo de cambio. Actualmente, el diésel ronda los 20.63 pesos en promedio.

Por otra parte, personal de la estación Gasópolis, ubicada en la Avenida Las Torres y Mateo del Regil, confirmó el desabasto de diésel y confirmó que este llega a cuenta gotas, incluso este fin de semana se quedaron sin el combustible, aunque los trabajadores estimaron que el problema se solucionará la próxima semana.

De acuerdo con la aplicación para teléfonos móviles de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) “Gasoapp”, las siguientes estaciones tienen algunos de los costos más altos en cuanto al hidrocarburo en cuestión: Ma. Cruz Medel García (20.78), Gasopolis (20.63), Servicio Olxo (20.63), Gasolinera Capillita (21.16) y Estación de Servicio Gemma Los Ángeles (20.79).

Mientras que algunos de los precios más bajos, se pueden encontrar en las firmas: España Corporativo (20.55) y Sinergia de Energéticos (20.59).

Foto: Agencia Enfoque

Gasolina se encarecerá por su traslado en carreteras: OnexpoGasolina se encarecerá por su traslado en carreteras: OnexpoRafael Zorrilla dijo que algunas gasolineras seguirán ofreciendo en más de 20 pesos la gasolina regular.

Confirman gasolineros poblanos que son auditados a profundidadConfirman gasolineros poblanos que son auditados a profundidadNo han encontrado operaciones fraudulentas en 450 estaciones afiliadas a Onexpo.

   


Visitas:


Encuesta