Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Bartlett denunciará a empresas por dañar a CFE el sexenio pasado

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Febrero 9, 2019

El director de la empresa afirmó que el próximo lunes dará a conocer los nombres de las firmas que incurrieron en corrupción

Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció que el próximo lunes dará a conocer las cifras y los nombres de las empresas que incurrieron en presuntos actos de corrupción en detrimento de esta empresa.

Esta sería la segunda dependencia federal respecto a la cual el gobierno federal denuncia actos de corrupción cometidos en la pasada administración, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reveló lavado de dinero del huachicol en Puebla con afectación a Pemex.

Se prevé un nuevo escándalo

A través de su cuenta de Twitter el también ex gobernador poblano anunció lo que se prevé será un nuevo escándalo respecto a la corrupción de CFE en el sexenio pasado. 

“Por instrucciones del Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_, el próximo lunes daré a conocer las cifras y los nombres de las empresas que incurrieron en presuntos actos de corrupción en detrimento de la @CFEmx”, escribió.

El pasado 8 de febrero por la mañana Bartlett Díaz habló en la conferencia matutina que ofrece López Obrador sobre la Termoeléctrica de Huexca en Morelos.

El portal Sin Embargo publicó con base en información de CompraNet que la CFE invirtió en el sexenio de Enrique Peña Nieto alrededor de 573.5 millones de pesos en artículos recreativos, gastos de bebidas y banquetes.

SHCP detectó lavado de dinero del huachicol en Puebla

El 14 de enero el gobierno federal reveló que recursos superiores a los 3 mil 122 millones de pesos están presuntamente involucrados con el robo de combustible en Puebla en los últimos dos años, según lo halló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Esta cantidad fue detectada a través de 2 mil 430 millones de depósitos bancarios “inusuales” y “relevantes”, así como más 692 millones posiblemente en lavado de dinero en el que habrían incurrido gasolineras poblanas, según denunció Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Los más de 3 mil millones de pesos son equivalentes a las remesas que en 2017 recibieron los municipios de Atlixco y Tehuacán.

Detecta la SHCP lavado de 3 mil 122 mdp del huachicol en PueblaDetecta la SHCP lavado de 3 mil 122 mdp del huachicol en PueblaLa Secretaria de Hacienda ubicó movimientos bancarios inusuales y actividades de lavado de dinero en cuentas bancarias de gasolineras poblanas.

Ubica AMLO corralones de pipas cargadas con huachicol, en PueblaUbica AMLO corralones de pipas cargadas con huachicol, en PueblaGobiernos anteriores permitieron la venta de combustible robado a pie de carretera, acusó el mandatario

   


Visitas:


Encuesta