Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Cae un sujeto vinculado con el asesinato de la periodista Miroslava Breach

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Febrero 9, 2019

Las autoridades identifican a Édgar Salazar Gaxiola como uno de los integrantes del Cártel de Sinaloa

Fuerzas de seguridad de Chihuahua capturaron a Édgar Salazar Gaxiola, acusado de haber participado en el asesinato de Miroslava Breach Velducea, periodista del diario La Jornada.

Las autoridades identifican a Édgar Salazar Gaxiola como uno de los integrantes del Cártel de Sinaloa.

Investigaciones indican que Édgar Salazar Gaxiola es hijo de Crispín Salazar Zamorano, hermano de un sujeto conocido como Don Adán, uno de los operadores del cártel en Sonora y Chihuahua.

La Fiscalía de Chihuahua indicó que Édgar Salazar Gaxiola fue detenido el 17 de enero, durante un operativo en el que los policías liberaron a una mujer que estaba secuestrada.

El 23 de marzo de 2017 varios sujetos asesinaron a balazos a la periodista de ChihuahuaMiroslava Breach Velducea.

En ataque armado ocurrió en el domicilio ubicado en Río Aros y José María Mata, de la colonia GranjasChihuahua.

La reportera era corresponsal del diario La Jornada y era integrante del equipo del periódico Norte de Ciudad Juárez.

Miroslava Breach Velducea fue atacada a balazos cuando salía de su domicilio, tres sujetos la esperaban y cuando la periodista de 54 años de edad salió le dispararon a quemarropa en cuatro ocasiones.

El viernes 2 de junio de 2017, se reveló que los sicarios que asesinaron a Miroslava Breach vigilaron sus movimientos durante dos días.

Investigadores le dijeron a La Jornada que el sujeto que coordinó el asesinato y un sicario recorrieron las calles en el mismo vehículo para asegurarse que podrían huir sin riesgos.

Las averiguaciones indican que en el ataque a la periodista Miroslava Breach Velducea participaron 3 personas.

El tercer sujeto desempeñó funciones de vigilancia y fue el encargado de avisar que Miroslava Breach salía de su domicilio.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Balacera entre policías y civiles armados deja un saldo de 5 muertos en JaliscoBalacera entre policías y civiles armados deja un saldo de 5 muertos en JaliscoLas autoridades informaron que los cinco sujetos que murieron pertenecían al grupo de agresores y que durante la balacera ningún policía resultó herido

   


Visitas:


Encuesta