Domingo, 18 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Gobierno interpone queja en la CNDH por bloqueos en Michoacán

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Febrero 8, 2019

Andrés Manuel López Obrador aseguró que una organización que se dice democrática ya había decidido retirar el plantón y que no cumplió

El gobierno federal presentó una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por los bloqueos de vías en Michoacán.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que una organización que se dice democrática ya había decidido retirar el plantón y que no cumplió.

“Una organización que se dice democrática, pero no aplica procedimientos democráticos no es democracia, si decidieron que iban a quitar el plantón y no lo quitan. Nosotros hemos estado disponibles al diálogo, hemos hecho todo para satisfacer sus peticiones que, incluso, tienen que ver con obligaciones del Estado, ya se les pagó pero continuaron con esto”. 

Andrés Manuel López Obrador indicó que presentaron una queja en la CNDH para que la institución sea la que diga qué se tiene qué hacer.

“Yo vuelvo a hacerles un exhorto, un llamamiento de que liberen las vías, hace dos días decidimos presentar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, instruí al consejero jurídico que presentara una queja por violación a los derechos humanos, para que la comisión diga qué se tiene que hacer”.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvieron a bloquear el paso del tren en distintos puntos de Michoacán.

Los profesores habían acordado retirar los bloqueos y respetar los acuerdos que pactaron con el gobierno estatal y federal.

El sábado 2 de febrero, un grupo de maestros inconformes decidió volver a bloquear las vías del tren y se plantó en la localidad de GuacamayasMichoacán.

El lunes 28 de enero, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, aseguró que atendería las demandas de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pero advirtió que si no retiraban los bloqueos no habría ni mesa de diálogo ni pagos.

Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respondieron que podrían endurecer los bloqueos de vías en Michoacán, si el gobierno estatal no cumplía con sus peticiones.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Consulta sobre termoeléctrica en Morelos se realizará el 23 y 24 de febreroConsulta sobre termoeléctrica en Morelos se realizará el 23 y 24 de febreroLa planta es propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, está en Yecapixtla, Morelos, y afecta a los estados de Puebla y Tlaxcala

   


Visitas:


Encuesta