La diputada federal de Morena, Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano, dijo que en su partido respetarán cualquier decisión que tome la dirigencia nacional sobre el candidato a gobernador de Puebla, incluso si se nombra de nueva cuenta a Miguel Barbosa Huerta como abanderado sin realizar una encuesta. 

La legisladora afirmó que el ex senador ganó en la pasada elección y le tiene que volver a tocar la candidatura. 

Al ser cuestionada sobre  por qué se reitera que Barbosa ganó en los pasados comicios aun cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio el triunfo a la fallecida Martha Erika Alonso Hidalgo, la diputada federal poblana se limitó a responder que él obtuvo la victoria, aunque haya fallado en su contra la máxima autoridad electoral. 

Respecto a la guerra que se empieza a suscitar entre los diversos cuadros que están interesados en la candidatura de Morena a la gubernatura, Cuaxiloa Serrano, reconoció que “cuando se empiezan a manifestar otras personas, eso va a traer como resultado que haya ciertas divisiones, eso es normal”. 

Descartó que en la bancada poblana de Morena en San Lázaro haya una división respecto a las aspiraciones que han manifestado Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier, por la candidatura a la gubernatura. 

Señaló que hasta el momento los legisladores de Morena en la Cámara Baja solamente trabajan en su agenda legislativa y no están involucrados en asuntos electorales. “Cada quien se guarda lo suyo”, concluyó. 

Foto: YouTube