Te puede interesar:
Aprueba INE el calendario de la elección extraordinaria de Puebl...
Política
Señaló que ello contribuirá a la normalidad democrática del estado
Foto / pbs.twimg.com
Foto / pbs.twimg.com
Organizar las elecciones para la gubernatura y cinco municipios de Puebla contribuirá a la normalidad democrática del estado, sostuvo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello.
Previo a votarse este miércoles en el Consejo General la propuesta para que el organismo federal asuma los comicios poblanos, el titular expuso que ello implica una carga adicional de trabajo y será difícil por el encono social existente, pero justo para momentos críticos es para lo que existe el andamiaje legal del país.
Indicó que la determinación se tomaría por una “situación de excepción” generada por fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso, por el clima de tensión política que se mantuvo después de la jornada electoral y por el exhorto que por unanimidad aprobó el Congreso local para que el INE organice el proceso.
Antes de la votación del acuerdo los consejeros y representantes de partidos están fijando sus posiciones.
Te puede interesar:
Aprueba INE el calendario de la elección extraordinaria de Puebl...
Foto: pbs.twimg.com