Como parte del Protocolo de Actuación para el Proceso de Consulta Indígena a desarrollarse en la Comunidad de San Pablito, Pahuatlán, este jueves se llevó a cabo la segunda etapa que comprende la Fase Informativa.

Durante la asamblea celebrada en el Centro Artesanal de la comunidad de San Pablito, se brindó toda la información relacionada con el derecho a la administración directa de los recursos económicos que le corresponden a dicha comunidad.

En el evento se abordaron dos aspectos generales: Exposición y difusión de elementos cualitativos y cuantitativos de la transferencia de responsabilidades a las autoridades tradicionales y Autonomía de los pueblos indígenas.

En el desarrollo de esta fase informativa se contó con la presencia del personal de la Dirección de Capacitación Electoral del Instituto Electoral del Estado y autoridades tradicionales de la Junta Auxiliar de San Pablito, así como representantes del Ayuntamiento de Pahuatlán.

El Protocolo aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado para la Consulta se conforma por las siguientes cuatro fases: los acuerdos previos, la fase informativa, la fase deliberativa y la fase consultiva, esta última se llevará a cabo el día 9 de febrero del presente año.