Jueves, 27 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Llevan arte a los muros de La Acocota La Luz y Los Remedios

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Enero 28, 2019

Proyecto de activistas y empresarios busca restaurar el tejido social

Los históricos barrios poblanos de La Acocota, La Luz y Los Remedios adquirieron un color distinto con la llegada  a sus calles del programa Arte con Sentido Social”, a cargo de La Rueda Promotora Cultural A. C.

Se trata de un proyecto que comenzó a desarrollarse desde hace unos días en 25 muros de la zona  y en un autobús turístico de la empresa Estrella Roja, que se suma al proyecto con la firma Pinturas Osel y la asociación de arte urbano La Línea.

Durante un recorrido organizado este lunes por la asociación civil se destacó que el proyecto busca restaurar el tejido social, impulsar la economía local y generar orgullo entre pobladores con pintas urbanas.

Así, los barrios oriente del Centro Histórico se suman a capitales como Berlín, San Francisco, Sidney, La Habana, Praga, Nueva York, Lima o Buenos Aires en donde ya se realizan pintas urbanas.

Asimismo se busca impulsar el talento de artistas urbanos con presencia nacional e internacional como Kore, Vince, Humo, Carlos Humano, Oscaraxo art, Arti y Chicle, Carolina Todo Terreno y el poblano Milamores.

Las pintas se realizarán entre enero y marzo de 2019, para al final sumarse a un circuito que incluye intervenciones en los barrios de El Alto, Santiago y Analco, así como otros 18 autobuses turísticos.

Apuestan al arte urbano para combatir vandalismo en el barrio de SantiagoApuestan al arte urbano para combatir vandalismo en el barrio de SantiagoPresentan iniciativa de la Upaep para el diseño de 30 murales en espacios públicos que promuevan el arte urbano y el rescate de los valores

Harán murales con leyenda y mitos de Puebla en el Centro HistóricoHarán murales con leyenda y mitos de Puebla en el Centro HistóricoEl Colectivo Tomate, con diversos patrocinios, prepara así la celebración por los 500 años de la fundación de la ciudad de Puebla

   


Visitas:


Encuesta