Los históricos barrios poblanos de La Acocota, La Luz y Los Remedios adquirieron un color distinto con la llegada  a sus calles del programa Arte con Sentido Social”, a cargo de La Rueda Promotora Cultural A. C.

Se trata de un proyecto que comenzó a desarrollarse desde hace unos días en 25 muros de la zona  y en un autobús turístico de la empresa Estrella Roja, que se suma al proyecto con la firma Pinturas Osel y la asociación de arte urbano La Línea.

Durante un recorrido organizado este lunes por la asociación civil se destacó que el proyecto busca restaurar el tejido social, impulsar la economía local y generar orgullo entre pobladores con pintas urbanas.

Así, los barrios oriente del Centro Histórico se suman a capitales como Berlín, San Francisco, Sidney, La Habana, Praga, Nueva York, Lima o Buenos Aires en donde ya se realizan pintas urbanas.

Asimismo se busca impulsar el talento de artistas urbanos con presencia nacional e internacional como Kore, Vince, Humo, Carlos Humano, Oscaraxo art, Arti y Chicle, Carolina Todo Terreno y el poblano Milamores.

Las pintas se realizarán entre enero y marzo de 2019, para al final sumarse a un circuito que incluye intervenciones en los barrios de El Alto, Santiago y Analco, así como otros 18 autobuses turísticos.