Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Apuestan al arte urbano para combatir vandalismo en el barrio de Santiago

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Noviembre 27, 2017

Presentan iniciativa de la Upaep para el diseño de 30 murales en espacios públicos que promuevan el arte urbano y el rescate de los valores

Con finalidad de reforzar el tejido social en Puebla y reducir la violencia y vandalismo en la zona, la Upaep, en coordinación con empresarios y asociaciones civiles, lanzó la iniciativa "Barrio de Santiago Arte y Bienestar" para el diseño de 30 murales en espacios públicos que promuevan el arte urbano y el rescate de los valores.

En rueda de prensa, Héctor Sánchez Morales, director general de La Rueda, Promotora Cultural AC., expuso que la esencia de la iniciativa es unir experiencias para rescatar no sólo los valores humanos sino también las tradiciones de los principales barrios de la ciudad.

Expuso que proyectos similares se han desarrollado en zonas como Xanenetla y El Alto donde, aseguró, ha mejorado la convivencia entre las familias que habitan estos barrios pues los dueños de las casonas interactúan con los artistas para conocer sobre el arte que practican.

Antonio Sánchez Díaz de Rivera, director general de Vinculación de la UPAEP detalló que el objetivo de esta iniciativa es elaborar 30 murales en espacios públicos, dos autobuses de turismo y seis autos top driver. A cuatro meses de haberse lanzado el proyecto, se han intervenido 20 muros con resultados satisfactorios por los propietarios.

"Se promueve el arte con un sentido social, buscando la sana convivencia, armonía, activación social y turística en la zona a través de murales enfocados en promover el cuidado de la naturaleza, la promoción de la tecnología, y otros temas que aporten a la cultura y el desarrollo social", abundó.

En esta iniciativa interviene la iniciativa privada a través de empresas como Grupo Estrella Roja y Pinturas OSEL, C. Montoto y La Zarza, que sumaron esfuerzos para dignificar el espacio público que representa el Barrio del Artista y promover la sana convivencia.

   


Visitas:


Encuesta