Domingo, 18 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

Venezuela rechaza ultimátum de Alemania y Francia para realizar elecciones

Mundo   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Enero 26, 2019

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, rechazó el ultimátum y puso en duda que los países europeos tengan autoridad para ordenar elecciones en naciones soberanas

Venezuela rechazó el ultimátum que le dieron AlemaniaFrancia y Reino Unido para que realice elecciones libres en un plazo de 8 días.

FranciaEspaña, Reino Unido y Alemania anunciaron que si no hay elecciones en Venezuela desconocerán el régimen de Nicolás Maduro.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, rechazó el ultimátum y puso en duda que los países europeos tengan autoridad para ordenar elecciones en naciones soberanas.

“¿De dónde sacan ustedes que pueden dar un ultimátum a un gobierno soberano?”.

“Nadie nos va a dar a nosotros plazos, ni nos van a decir si se hacen elecciones o no”.

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, afirmó que las naciones deben elegir si están del lado de la libertad o si apoyan a Nicolás Maduro.

El secretario de Estado de EU aseguró en la Organización de las Naciones Unidas que debe terminarse con los atrasos y con los juegos y que los países se deben colocar del lado de la libertad.

Mike Pompeo aseguró que Nicolás Maduro es el representante de un Estado mafioso e ilegítimo.

“Ahora es el momento para que cada nación elija de qué lado está. No más atrasos, no más juegos. O estás con las fuerzas de la libertad, o estás en la liga de Maduro y su caos”.

Estados Unidos intenta que un grupo de países reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

El miércoles 23 de enero, durante una manifestación en las calles de Venezuela el opositor Juan Guaidó se declaró presidente de la Asamblea Nacional (AN) y aseguró que desde ese momento era el presidente legítimo del país.

En una reacción a la presidencia legítima de Venezuela, desde la Casa Blanca, Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente.

“Los ciudadanos de Venezuela han sufrido durante demasiado tiempo en manos del régimen ilegítimo de Maduro”.

Juan Guaidó llamó a los militares a sublevarse y desconocer el régimen de Nicolás Maduro.

En el Consejo de Seguridad de la ONU se convocó a una reunión de emergencia para tratar el conflicto que vive Venezuela.

Estados Unidos y una decena de países apoyan a Juan Guaidó y China y Rusia defienden el régimen de Nicolás Maduro.

Crédito de la foto @NicolasMaduro

   


Visitas:


Encuesta