Martes, 15 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

México no intervendrá en los asuntos de Venezuela, dice el gobierno federal

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Enero 24, 2019

AMLO aseguró que su administración obedecerá los ordenamientos constitucionales y que es mejor no intervenir para estar en armonía con los gobiernos de los demás países

El gobierno federal afirmó que mantendrá una postura imparcial en el conflicto político que se vive en Venezuela.

Aseguró que no está a favor ni en contra de la situación que viven los venezolanos, sino que respetará el principio de no intervención en asuntos extranjeros.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que México no desea una confrontación con Venezuela, sino tener amistad con los demás pueblos.

“No queremos confrontación ni pleito, queremos una relación de amistad con todos los pueblos y gobiernos del mundo”.

Aseguró que su gobierno obedecerá los ordenamientos constitucionales y que es mejor no intervenir para estar en armonía con los gobiernos de los demás países.

“En momentos difíciles, para no equivocarnos, lo mejor es ceñirnos a lo que establece la Constitución y poder conjugar en armonía”.

Afirmó que la Constitución ordena no intervenir en la autodeterminación de los pueblos y que impulsa la solución pacífica de los conflictos.

“De la conjunción de estos principios se desprende la actitud del nuevo gobierno de México. No es que estemos a favor o en contra, estamos por el cumplimiento de los principios constitucionales, con respeto absoluto, irrestricto a estos principios”.

Reconoció que a algunos grupos no les gusta la actitud que asume el gobierno de México, pero precisó que es lo que ordena la Constitución.

“Puede ser que a grupos, personas, gobiernos, no les guste, pero eso es lo que establece nuestra Constitución y hemos protestado respetarla en sus principios”

“No vamos a entrar en especulación; no queremos confrontación, no queremos pleito; queremos una relación de amistad con todos los pueblos y gobiernos del mundo”.

El miércoles 23 de enero, durante una manifestación en las calles de Venezuela el opositor Juan Guaidó se declaró presidente de la Asamblea Nacional (AN) y aseguró que desde ese momento era el presidente legítimo del país.

En una reacción a la presidencia legítima de Venezuela, desde la Casa Blanca, Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente.

“Los ciudadanos de Venezuela han sufrido durante demasiado tiempo en manos del régimen ilegítimo de Maduro”.

Juan Guaidó llamó a los militares a sublevarse y desconocer el régimen de Nicolás Maduro.

Dos docenas de militares se sublevaron y se atrincheraron con armamento en un cuartel de Caracas, pero fueron detenidos.

Miles de opositores a Nicolás Maduro salieron a las calles y se enfrentaron con las fuerzas del orden y con seguidores del presidente constitucional.

Una decena de países han desconocido a Nicolás Maduro y reconocen como presidente interino a Juan Guaidó.

Crédito de la foto @jguaido

México sólo reconoce como presidente de Venezuela a Nicolás Maduro: SREMéxico sólo reconoce como presidente de Venezuela a Nicolás Maduro: SREDurante una manifestación el opositor Juan Guaidó se declaró presidente de la Asamblea Nacional (AN) y aseguró que desde ese momento era el presidente legítimo del país

   


Visitas:


Encuesta