Lentitud en la llegada de participaciones federales, así como falta de certeza en la realización de obras carreteras que acordaron con la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, hoy fallecida, expresaron los ediles priístas de Tetela de OcampoIxtacamaxtitlán AhuacatlánJuan López SalazarVíctor Herrera Pozos Juan Luis Pérez Pastrana.

Los tres ediles, entrevistados por separado, exigieron al Congreso del Estado celeridad en el nombramiento de un gobernador interino.

Sin participaciones federales

Pérez Pastrana manifestó que no han llegado a Ahuacatlán recursos de participaciones federales, lo que atribuye a la falta de un gobernador

“Hasta ahorita no hemos tenido recursos federales. Pensamos que sí ha perjudicado la falta de gobernador. Nos interesa la participación de un gobernador en el estado” manifestó.

Sostuvo que también teme que no pueda lograrse la rehabilitación de la carretera Interserrana, misma que está desecha y necesita mantenimiento.

Se requieren recursos para el Cereso de Tetela

Por su parte el edil de Tetela de Ocampo, Juan López, afirmó que ha tenido trabas en la gestión de recursos estatales, debido a que no hay quien los autorice. 

“Esperamos que mañana ya se autorice al gobernador interino. No ha habido respuesta a pesar de que hemos venido a buscar a las autoridades”. 

Afirmó que hace falta la firma de un convenio entre municipios de la zona para la manutención del Cereso como funcionó en la pasada administración.

“Tenemos dos reos que son de Tetela y el resto son de los demás municipios. Se gasta en promedio un millón de pesos mensuales para mantener”. 

También afirmó que había sostenido una reunión con la gobernadora Martha Erika Alonso, quien falleció en un accidente el 24 de diciembre, para aprobar recursos para el mantenimiento de la carretera Interserrana, por lo que desconoce si se aplicarán. 

Se perdió comunicación

Por su parte, el edil de Ixtacamaxtitlán, Víctor Herrera, manifestó que ha habido poco acercamiento con el gobierno del estado ante la muerte de la gobernadora. 

Estamos conscientes que la pérdida irreparable provoca que se detengan los procesos. Estamos trabajando y dando servicios a la población”.

Manifestó que es necesario que el Congreso del Estado nombre ya al gobernador interino para mantener la gobernabilidad.