Los pobladores de TlahuelilpanHidalgo, intentaron regresar a la zona en la que explotó el ducto de Petróleos Mexicanos y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad que acordonaban el lugar.

Los elementos policiacos y militares impidieron el paso de los pobladores porque aún había combustible en la zona y se ponía en peligro la seguridad de las personas.

Las fuerzas de seguridad lograron contener a los pobladores y los obligaron a retroceder hasta una zona en la que no obstaculizaran las labores de los cuerpos de emergencia.

Los habitantes de Tlahuelilpan exigieron que les permitieran entrar para intentar reconocer a sus familiares y soltaron el rumor de que en las zanjas había más cuerpos y que las máquinas entraron y estaban arrasando con todo.

La versión de que había más cuerpos en la zona de explosión no ha sido confirmada y se trata de una especulación de los habitantes de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos en Hidalgo dejó un saldo de 21 personas muertas y 71 heridos.

La explosión ocurrió en la población de San Primitivo, en el municipio de TlahuelilpanHidalgo.

A las cinco de la tarde se produjo una fuga en una toma clandestina del ducto de Pemex y atrajo a cientos de pobladores que comenzaron a recolectar el combustible.

La gasolina comenzó a acumularse en las zanjas y los pobladores acudieron con cubetas, garrafones y contenedores de cualquier tipo para llevarse el combustible.

Andrés Manuel López Obrador acudió a TlahuelilpanHidalgo, para supervisar la ayuda a las víctimas de la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos, en la que murieron 21 personas y quedaron lesionadas 71.

El presidente llegó con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y se reunió con Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, y con Octavio Romero, director de Pemex.

En su página de TwitterAlfonso Durazo publicó un mensaje en el que indicó que Andrés Manuel López Obrador encabeza las tareas para ayudar a las víctimas de la explosión.

“El Presidente de la República, @lopezobrador_, ha llegado a Tlahuelilpan y encabeza en estos momentos las tareas que se llevan a cabo ante esta lamentable tragedia”.

Crédito de la foto https://www.pscp.tv/w/1lDxLMjvbdvKm

https://heraldodemexico.com.mx