Martes, 15 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Persiste ambulantaje en Paseo Bravo pese a reordenamiento

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Enero 19, 2019

Según lo informado por el regidor José Luis González Acosta se observarían cambios a inicios de 2019

A pesar del reordenamiento planteado por autoridades municipales para el Paseo Bravo para las primeras semanas de este año, en la plaza persiste la vendimia informal que se instala los sábados.

De acuerdo con reportes ciudadanos, decenas de puestos de artículos de segunda mano se instalaron en dos filas tanto en los límites con el Reloj del Gallito, como en los de la 13 Sur, recientemente remodelada con las ramblas.

Este tipo de comercio informal comenzó en la administración del ex edil Luis Banck Serrato aunque con menos puestos que se ubicaban del lado de la avenida Reforma.

El anuncio del reordenamiento lo hizo el 11 de diciembre pasado el regidor José Luis González Acosta, quien preside la Comisión de Desarrollo Económico Competitividad y Trabajo.

El funcionario informó que el proyecto contemplaba que los casi 200 comerciantes de puestos semifijos que en otras administraciones obtuvieron permisos del ayuntamiento para vender alimentos, adoptaran una nueva imagen que revitalizara el parque.

Asimismo González Acosta planteó que con otras áreas de gobierno se buscaría organizar actividades culturales y artísticas para darle vida al Paseo Bravo por las noches y con ello reducir los riesgos delictivos.

Sobre esos proyectos destaca que hoy arranca el primero bajo el nombre de Festival Cultural Latinoamericano y Caribeño Por El Buen Vivir y con miras a atraer visitantes este fin de semana y el siguiente.

Reordenarán para enero a semifijos del Paseo BravoReordenarán para enero a semifijos del Paseo BravoDescarta regidor que mobiliario vaya tener colores partidistas

Recortan a vendedores tras renovación del Paseo BravoRecortan a vendedores tras renovación del Paseo BravoEl proyecto sólo contempla ocho locales comerciales que se instalaron en el pasillo principal en los que se vende fruta, desayunos, talavera, mermeladas, dulces a granel, agua, entre otros productos

   


Visitas:


Encuesta