Mientras la diputada del PRI, Rocío García Olmedo no descartó una alianza con el PRD, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración, los representantes de Morena y del PAN, Gabriel Biestro Medinilla y Marcelo García Almaguer consideraron que el llamado de esos partidos a una mesa de diálogo debe tomarse con reservas.

Por separado, los integrantes de la LX Legislatura se pronunciaron sobre el anuncio que la mañana de este jueves hicieron Fernando Morales Martínez, Vladiminr Luna Porquillo, Emilio Salgado Néstor y Carlos Navarro Corro, quienes se pronunciaron por un gobierno interino de coalición.

Para García Olmedo, coordinadora del PRI, el aceptar una alianza con los partidos que fueron parte de la coalición "Por Puebla al Frente", sumaría al tricolor.

En contraste, Biestro Medinilla, ex líder de Morena, indicó que la postura de los aliados del PAN y la invitación que hacen para entablar una mesa de diálogo, se tendría que definir desde instancias nacionales.

Aunque no se pronunció sobre aceptar una alianza con dichos institutos políticos,  advirtió que de darse un proyecto en conjunto, tendrán que asumir los postulados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por su parte, Marcelo García Almaguer, diputado por el PAN, manifestó el partido de derecha está unido y no consideró que el anuncio de los líderes que acompañaron al albiazul sea  fuego amigo.

Foto Agencia Enfoque