A lo largo de 2019, regidores, académicos y ciudadanos analizarán y propondrán la creación de un Museo de la Ciudad, de acuerdo con el plan de trabajo de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura que se presentó este día.

En la lista de acciones propuestas por la regidora Martha Ornelas Guerrero, quien preside la comisión, está también el impulso a nuevos foros a realizarse en la ciudad, como el Festival Internacional de Gastronomía, la Design Week y otras actividades  relacionadas con fechas históricas conmemorativas.

El plan de trabajo incluye la creación de un directorio de espacios culturales comunitarios que tengan un enfoque sustentable, el apoyo a emprendedores, el fomento a la lectura y acciones para que Puebla conserve nombramientos de la UNESCO.

Al presentar las líneas de acción, Ornelas Guerrero destacó que implicarán integrar al sector académico como al empresarial de la ciudad y que ya ha tenido reuniones con algunos de sus representantes.

"En este tiempo que llevo de trabajo he tratado de integrar a todos los sectores y esa es una de las partes fundamentales de mi plan de trabajo", dijo.

Además de presentar el plan de trabajo, en la sesión de la comisión se informó del inicio de la campaña !Hola Lectura! en la que a  través de redes sociales los regidores recomendarán libros a la ciudadanía además de la realización de intercambios de libros  a realizarse a lo largo de febrero en las instalaciones de la Sala de Regidores.

Foto: Agencia Enfoque