Miércoles, 23 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Llama Comuna a funcionarios a no intervenir en juntas auxiliares

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Enero 17, 2019

Defienden paridad ante determinación del TEEP y anuncian convenio para contar con materiales.

Los titulares de la Secretaría de Gobernación y General del Ayuntamiento, René Sánchez Galindo y Liza Aceves López, informaron que enviaron un oficio a regidores, diputados y otros funcionarios de diferentes niveles de gobierno para pedirles no intervenir en los comicios de juntas auxiliares. 

A casi una semana de la jornada electoral, detallaron, van ocho quejas por los plebiscitos que están relacionados con apoyos de políticos y actos anticipados de algunos candidatos. 

Los secretarios también destacaron la apertura a la equidad de género y su reflejo en los registros, luego de la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), tras la queja de una ciudadana de San Francisco Totimehuacan. 

"Son 23 (planillas) encabezadas por mujeres, pero 115 tienen mayoría de mujeres, son tres mujeres o más, tres de cinco (en las planillas)", explicó Sánchez Galindo. 

Como parte de la organización de los comicios del próximo 27 de enero, este jueves los funcionarios también firmaron un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para el préstamo de 253 mamparas. 

Por otro lado a nivel estatal el encargado de despacho Jesús Rodríguez Almeida destacó las limitantes que se pusieron para que los políticos intervengan y descartó focos rojos. 

"Ya hay una ley clara que establece que los partidos políticos no pueden intervenir, hasta este momento tenemos tranquilidad", dijo en una entrevista.

Foto: Agencia Enfoque

Explotan aspirantes de juntas imagen de partidos y gobiernosExplotan aspirantes de juntas imagen de partidos y gobiernosLos colores, logos, slogans y hasta relaciones con figuras públicas sirven para hacer campaña en juntas auxiliares

Luz verde a 131 planillas para renovación de juntas auxiliaresLuz verde a 131 planillas para renovación de juntas auxiliaresEl ayuntamiento de Puebla aseguró que la seguridad en el proceso está garantizada.

   


Visitas:


Encuesta