Te puede interesar:
Eukid Castañón anuncia retiro de la vida pública tras muerte d...
Política
Si buscamos independencia política partidista, Rodríguez Almeida no puede ser el interino, señala.
Foto / Agencia Enfoque
Foto / Agencia Enfoque
El retiro de Eukid Castañón Herrera de la vida política refleja una fractura tanto del grupo morenovallista como del Partido Acción Nacional (PAN), observó el rector de la Universidad Iberoamericana (UIA), Fernando Fernández Font.
En entrevista, señaló que el ex diputado federal era “el heredero” directo de Rafael Moreno Valle, por lo cual no se esperaba tal anuncio hecho el martes pasado.
“Me resulta muy interesante la renuncia de Eukid porque nadie se lo imaginaba, era como el heredero directo de Rafael Moreno Valle y que haya renunciado me deja muchas preguntas: ¿por qué renuncia?, ¿qué fracturas se están viendo al interior del morenovallismo y por supuesto del PAN?”.
Es un análisis que tiene que hacer ellos mismos para ver hacia dónde van y qué está pasando”, agregó el rector .
Te puede interesar:
Eukid Castañón anuncia retiro de la vida pública tras muerte d...
Sobre el asunto del gobernador interino, Fernández Font se rehusó a que Jesús Rodríguez Almeida, actual encargado de despacho del gobierno del estado asuma tal encargo, como propuso el rector de la Anáhuac, José Mata Temoltzin.
“(Rodríguez Almedia) representaría este grupo casi fracturado de Moreno Valle en una continuidad que en este momento no es lo que queremos. No es por tener algo en su contra sino porque si buscamos independencia política partidista y ellos ya tienen una clara función partidista”, opinó.
Consideró que los poblanos no pueden dejarse vencer por la “angustia” de ver un estado inestable para elegir un perfil sin hacer un análisis adecuado.
“Tenemos que ser claros, que no nos garre la angustia de estar en una situación inestable. No perdamos lo más por lo menos para decir ‘ya volvimos a la estabilidad, todo quedó como antes y aquí no ha pasado nada’. Estaríamos hipotecando las elecciones que vienen porque ese de grupo tiene intereses muy concretos”, enfatizó.
Te puede interesar:
Martha Erika y Rafael Moreno Valle mueren al caer aeronave
Insistió que la persona que se designe al cargo debe contar con un perfil responsable, capaz y demócrata, con conciencia clara para que las próximas elecciones sean justas, transparentes y con piso parejo para los candidatos.
Foto: Agencia Enfoque