Gobernadores de los estados afectados por el desabasto de gasolina respaldaron la estrategia para combatir el huachicol.

El grupo de gobernadores y funcionarios se reunieron en la Secretaría de Gobernación, que dirige Olga Sánchez Cordero.

A los gobernadores del Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo y Jalisco, se les informó que en el país hay gasolina suficiente y que se están afinando el mecanismo de distribución.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, aseguró que los gobernadores de los estados afectados por el desabasto de gasolina apoyan la lucha en contra los ladrones de combustible.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad agradeció la compresión de los gobernadores y su disposición de sumar esfuerzos para resolver el desabasto de combustible.

“Agradezco la comprensión de los gobernadores frente a esta información y sobre todo la disposición de sumar esfuerzos para garantizar el abasto a plenitud del combustible en sus respectivos estados”.

“Cada gobierno estatal reforzará la seguridad de los ductos y equipos que transportan el combustible. El trabajo de la @PoliciaFedMx y las policías estatales es muy importante”.

El martes 15 de enero, el gobierno federal anunció que comprará 500 pipas para atender la crisis de desabasto de gasolina y mejorar la distribución de combustibles en todo el país.

Se estima que con los 500 vehículos se podrán distribuir hasta 200 mil litros de combustibles, equivalentes al consumo de todo el Valle de México.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el desabasto de combustible es un problema transitorio y que se continuará aplicando la estrategia en contra delhuachicoleo.

“Es una situación transitoria, están jugando a las vencidas estos traviesos. Pero vamos a demostrar que puede más el pueblo digno de México. No es tan imposible poner orden en el caos”.

Aseguró que hay huachicoleo en las plataformas petroleras porque la corrupción está en todas partes, incluso en la compra de medicamentos.

“Hay huachicoleo también en plataformas de petróleo crudo, es un abanico de corrupción. Al grado que hay huachicoleo, si se le puede llamar así, en lacompra de medicinas”.

Crédito de la foto @SEGOB_mx