Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Sindicato del ayuntamiento no paga predial y deuda suma 322 mp

Economía   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Enero 16, 2019

Tanto el inmueble de la colonia Azcárate donde están sus ofician como un terreno en la Unidad Habitacional La Margarita deben el impuesto desde 2015.

A falta de pagos de impuesto predial y limpia de 2019, en dos propiedades del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García", su adeudo de predial creció el último año 41 mil 448 pesos y alcanzó ya los 322 mil 703 pesos.

En octubre pasado e-consulta informó que las cuentas de un inmueble en la colonia Azcárate –donde está la oficina sindical- y un predio en la Unidad Habitacional La Margarita arrastraban pagos pendientes desde 2015 que sumaban 281 mil 255 pesos con todo y recargos actualizados a ese mes.

La postura de la dirigencia del sindicato en ese momento fue que reconocía el adeudo y que buscaría llegar a un acuerdo con la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para pagar a plazos, pero hoy no fue posible establecer contacto con ellos para solicitar su versión. 

Los más de 41 mil pesos de aumento en el adeudo contemplan sólo los impuestos de 2019 y la mitad de los recargos, pues la Tesorería de la capital todavía se encuentra en el plazo de condonación del 50 por ciento de aprovechamientos por recargos para la ciudadanía en general.

De no pagarse el adeudo con corte al 28 de febrero en que termina la promoción, el sindicato de trabajadores del ayuntamiento adeudaría 25 mil 324 pesos con 2 centavos más, que es lo que al día de hoy le descuentan en sus estados de cuenta.

En el caso del inmueble de la colonia Azcárate que alberga oficinas, el adeudo actual es de 74 mil 815 pesos con 42 centavos, y en el terreno de La Margarita que se emplea para actividades deportivas y sociales son 247 mil 888 pesos con 48 centavos.

Foto: Agencia Enfoque

Debe sindicato del ayuntamiento más de 281 mil pesos de predialDebe sindicato del ayuntamiento más de 281 mil pesos de predialDice la organización que reconoce el adeudo y que busca un acuerdo con el gobierno municipal

Denuncian acoso trabajadores opositores al líder Gonzalo JuárezDenuncian acoso trabajadores opositores al líder Gonzalo JuárezEn las áreas de Parques y Jardines y Maquinaria Pesada, se entorpece su labor, señalan.

   


Visitas:


Encuesta