Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Pide Manzanilla homologar salario mínimo de Puebla con la frontera

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Enero 15, 2019

El coordinador de la bancada del PES expresa que la entidad debe ser considerado como industrial

Por ser un estado industrial, el diputado Fernando Manzanilla Prieto propuso a través de un punto de acuerdo que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) incluya a Puebla en la zona libre la frontera norte y que el salario de los trabajadores pase de 102.68 a 176.72 pesos mensuales.

En la propuesta del coordinador de la bancada de Encuentro Social se detalla que los sectores estratégicos de la entidad son el automotriz y autopartes, metalmecánico, químico, plásticos, textil-confección e industria alimentario, y destaca que en la entidad existen 19 parques industriales.

El legislador federal expone que en el tercer trimestre de 2017, Puebla reportó un crecimiento en su actividad económica del 8.3 por ciento, y que en el cuarto trimestre del mismo año la Población Económicamente Activa (PEA) ascendió a 2 millones 851 mil 683 personas.

Ante estos indicadores económicos, Manzanilla Prieto solicitó que a la Conasami que incluya a Puebla en el área geográfica de la zona libre de la frontera norte, la cual se conforma de seis estados y 43 municipios, en donde el salario mínimo es de 176.72 pesos mensuales.

Además, se exhorta a Luisa Alcalde Luján, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que reconsidere que ante los indicares económicos, Puebla pueda ser considerado como un “estado industrial” y se incluya en el área geográfica de la zona libre de la frontera norte.

Foto Agencia Enfoque

Puebla, séptimo estado con los salarios más bajos : STPSPuebla, séptimo estado con los salarios más bajos : STPSLa remuneración mensual promedio entre los trabajadores poblanos es de 5 mil pesos

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo