Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Acusan a Morena y al gobierno estatal de intromisión en plebiscito

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Enero 13, 2019

Las acusaciones se han hecho tanto a integrantes de Morena como del gobierno del estado.

A unas del inicio de las campañas en juntas auxiliares en la capital poblana ya hay acusaciones por la intromisión de políticos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y desde el gobierno del estado.

Máximo Cuatlaxahue, candidato a edil auxiliar de La Resurrección acusó en rueda de prensa que el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal ha apoyado a Sebastián González y que eso se notó durante el registro.

"Lamento mucho que este diputado, Alejandro Carvajal, esté tratando de imponer a un candidato Ya lo impuso a ese candidato, le dieron todas las facilidades y no lo vi formándose ahí a la una de la mañana para hacer sus trámites", dijo.

De acuerdo con el quejoso, González no es una persona que tenga vínculos con la comunidad y se pone en riesgo, con su candidatura, la preservación de los usos y costumbres.

A través de redes sociales, vecinos de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas también denunciaron que el también diputado federal por Morena, Guillermo Aréchiga, ha respaldado acciones del candidato Benjamín Morales.

Mientras que en San Jerónimo Caleras hay vecinos que han pedido imparcialidad al gobierno municipal, pues señalan que el candidato Joel Aguirre ha sido beneficiado por sus vínculos con Morena al no haber renunciado a la inspectoría de Tulcingo Caleras para contender.

En contraste con las quejas contra  Morena, el legislador federal de esa alianza denunció en redes sociales la intervención del ex secretario del Ayuntamiento y de GobernaciónJuan Carlos Morales Paez.

Queja de Fernando Manzanilla

El llamado hacia el encargado de despacho del gobierno del estado ocurre luego de que Morales Paez renunciara en agosto del año pasado a la comuna para integrarse al equipo de trabajo de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Además de las quejas vinculadas con Morena y el gobierno del estado, a la Comisión Plebiscitaria del ayuntamiento también han llegado quejas como la que se hizo contra el candidato Miguel Ángel Torres por hacer actos de campaña en una iglesia.

Actos de campaña en iglesia

Foto: Agencia Enfoque

Explotan aspirantes de juntas imagen de partidos y gobiernosExplotan aspirantes de juntas imagen de partidos y gobiernosLos colores, logos, slogans y hasta relaciones con figuras públicas sirven para hacer campaña en juntas auxiliares

Luz verde a 131 planillas para renovación de juntas auxiliaresLuz verde a 131 planillas para renovación de juntas auxiliaresEl ayuntamiento de Puebla aseguró que la seguridad en el proceso está garantizada.

   


Visitas:


Encuesta