Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

COE respalda a José Doger para la gubernatura interina

Política   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Enero 10, 2019

El ex rector de la BUAP fue agremiado de dicho organismo empresarial, informó el presidente César Bonilla

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) respaldó al ex rector de la BUAP, José Doger Corte para que asuma el cargo de gobernador del estado durante los cinco meses que dure el interinato.

En rueda de prensa, César Bonilla Yunes, presidente del consejo, destacó la honestidad y experiencia que caracterizan a quien en su momento fue socio de la cúpula empresarial que encabeza.

“Su desempeño en diversos cargos públicos nos deja convencidos que podría ser un perfil idóneo para ocupar la gubernatura interina porque no representa ninguna corriente de ningún partido político, tiene conocimiento del tema y es una persona honesta”, resaltó.

Indicó que como consejo expresaron por escrito al Congreso del estado su respaldo hacia dicho personaje, además  de solicitar que la designación de quien ocupe la gubernatura interina se dé en un marco transparente y democrático.

Bonilla Yunes enfatizó en la importancia de que un perfil ciudadano tome las riendas del estado, y no así una persona que represente los intereses de un partido o grupo político.

Sobre los diputados que no descartan la posibilidad de buscar dicho cargo, el empresario exigió que sean responsables con las funciones que actualmente desempeñan en el Poder Legislativo.

“No se vale; pelearon por tener un cargo político, no es momento de querer jalar agua para su molino. Hay gente que no está en actividad política que podría desempeñar mejor este cargo”, subrayó.

A la propuesta de Doger Corte para el interinato se sumaron los representantes del gremio restaurantero, inmobiliario y de arquitectos que agrupa dicho organismo empresarial poblano.

Foto Agencia Enfoque

Minimiza Biestro a bloque que lo rechaza como gobernador interinoMinimiza Biestro a bloque que lo rechaza como gobernador interinoEl líder de la LX Legislatura aseveró que aseveró que no se descarta a ningún aspirante y que se valoran las propuestas al interior de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Barbosa hará perder a Morena otra vez, augura Fernández FontBarbosa hará perder a Morena otra vez, augura Fernández FontEl rector de la Ibero se pronunció porque el INE sea el encargado de la elección

   


Visitas:


Encuesta