Miércoles, 26 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Misiones de San Francisco sin agua pese a reparto con pipas

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Enero 10, 2019

Conflicto limítrofe entre Coronango y Cuautlancingo afecta servicio de agua de 10 mil habitantes

Luego de manifestaciones vecinales en Misiones de San Francisco por la falta de agua ocasionada por conflictos limítrofes, se realizó en las últimas horas el reparto de pipas de agua por parte del municipio de Coronango.

De acuerdo con vecinos afectados por la falta de suministro, la atención se ha centrado en las escuelas públicas que hay en la zona habitacional y sólo en algunas secciones.

En la novena sección, una de las más afectadas por el desabasto, los habitantes han tenido que hacer fila con sus cubetas para recibir algo de agua.

Desde los primeros días de enero, los vecinos de este fraccionamiento considerado como uno de los más grandes de la zona metropolitana, con casi 10 mil viviendas, advirtieron de la crisis del agua por conflictos limítrofes.

Aunque el desarrollo inmobiliario pertenece al territorio de Coronango, históricamente han pagado el agua a Cuautlancingo y ahora el primer municipio demanda la posesión de pozos.

En los tres primeros días de esta semana las manifestaciones de los colonos afectados provocaron el cierre del Periférico Ecológico a la altura de la zona industrial.

Foto Especial

Agua de Puebla precisa que no da servicio a Misiones de San FranciscoAgua de Puebla precisa que no da servicio a Misiones de San FranciscoLa gerencia de Distribución de Agua Potable subraya que no tiene cobertura de agua potable para esa unidad habitacional

Asaltan dos veces en el mismo día tienda Coppel de Misiones de San FranciscoAsaltan dos veces en el mismo día tienda Coppel de Misiones de San FranciscoEn total, los delincuentes se llevaron 100 teléfonos celulares y una computadora portátil

   


Visitas:


Encuesta