Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Proponen ante el Congreso a Norberto Amaya para interino

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Miércoles, Enero 9, 2019

La organización Proyecto Nacional Ciudadano presentó formalmente la propuesta ante los diputados locales

Integrantes de la organización Proyecto Nacional Ciudadano (PNC) propusieron ante el Congreso del Estado Norberto Amaya Aquino para ser considerado en el proceso de designación del gobernador interino de Puebla

El activista, cercano al ex candidato de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, se suma a la larga lista de aspirantes entre los que destacan académicos, políticos y hasta diputados locales.

Presentan propuesta formal

La propuesta se presentó de manera formal a través de un oficio enviado al presidente de la Junta de Coordinación PolíticaGabriel Biestro Medinilla, quien también es aspirante; al presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres y a la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero.

En la carta los proponentes afirman que Amaya Aquino cumple con los requisitos de ley, además de que tiene experiencia en la administración pública federal, estatal y municipal, además de destacar su perfil como activista social. 

“Ha demostrado probada honestidad y compromiso con la cuarta transformación”, subrayan los firmantes. 

Entre los aspirantes que han levantado la mano o se han registrado para buscar convertirse en gobernador interino destacan el ex rector de la Udlap, Enrique Cárdenas Sánchezy el ex edil de Puebla, Gabriel Hinojosa Rivero.

También han levantado la mano los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Héctor Alonso Granados, así como Gerardo Islas Maldonado, de Por Puebla al Frente.

También destacan el ex candidato de Morena a la gubernatura, Abraham Quiroz Palacios; la regidora del ayuntamiento de Puebla, Rosa Márquez Cabrera; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez; el ex rector de la BUAP, José Doger Corte; Ricardo Villa Escalera y Marcia Luz García Fernández de Lara, entre otros.

El gobernador interino debe cumplir 7 objetivos

Recientemente el propio Norberto Amaya sostuvo que el gobernador interino debe cumplir siete objetivos fundamentales durante su gestión: preparar y coadyuvar en el proceso electoral extraordinario; asumir la gestión pública estatal a partir de la gobernanza y fortalecer la cultura de la legalidad.

En su opinión también debe cumplir con educación para la movilidad socialsalud y bienestar social; protección al medio ambiente y desarrollo sustentable, así como transporte y movilidad territorial.

Foto Agencia Enfoque

Denuncia Norberto Amaya atentado contra su hermanoDenuncia Norberto Amaya atentado contra su hermanoEl integrante de Morena no descartó que el móvil de los hechos sea político por su activismo

Cárdenas e Hinojosa sí se apuntan por gubernatura interina de PueblaCárdenas e Hinojosa sí se apuntan por gubernatura interina de PueblaEl ex rector de la UDLAP y el ex alcalde de Puebla se pronunciaron porque el Congreso opte por un perfil apartidista.

   


Visitas:


Encuesta