Martes, 18 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Congreso ordena que Hacienda y Pemex expliquen desabasto de gasolina

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Enero 9, 2019

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, aseguró que el desabasto de combustibles se debe a la ineptitud del gobierno federal.

El Congreso llamará a comparecer a los secretarios de Hacienda y de Energía para que expliquen el desabasto de gasolina.

Los secretarios Carlos Urzúa, Rocío Nahle, y Octavio Romero, titular de Petróleos Mexicanos, deberán explicar la estrategia que seguirán para resolver el desabasto de combustibles en algunos estados del país.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, aceptó que es necesario saber cuál será la estrategia para detener el robo de combustible y cuánto costará vigilar las instalaciones y cerrar los ductos y distribuir en pipas la gasolina.

“Sabemos que es un problema complicado, es un problema de delincuencia organizada que generaba una enorme cantidad de recursos y que no va a ser fácil desmantelar esta ley de complicidades y corrupción y sin duda habrá resistencias”.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, aseguró que el desabasto de combustibles se debe a la ineptitud del gobierno federal. Aprobó que se combata el huachicoleo, pero indicó que no debe sacrificarse a la población.

Ricardo Gallardo, coordinador de la bancada del PRD, afirmó que se debe atender la distribución de combustibles para que se solucione el desabasto en la Ciudad de México.

“El desabasto ya llegó a la Ciudad de México y hay que atenderlo ya, y por eso la comisión está armando ya una reunión de carácter urgente, porque sí creemos que es de atención inmediata”.

Andrés Manuel López Obrador informó que una fuga de combustible en un ducto de Pemex impidió que se resolviera el problema del desabasto de gasolina en la Ciudad de México.

El presidente indicó que el ducto va desde Tuxpan hasta Azcapotzalco y que presentó un desperfecto.

“Ayer estábamos por resolver el problema aquí y hubo un accidente de un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco y es lo que nos ocasionó más problemas. Hay una fuga en el ducto”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que el desperfecto en el ducto ocurrió en Hidalgo y que aún no se sabe si fue un accidente o fue provocado.

Precisó que los trabajadores ya están arreglando el desperfecto y que el problema quedará resuelto en el corto plazo.

“El ducto ya se está arreglando, hoy queda arreglado y no sólo es esto, ya venía de la estrategia de antes”.

Foto: Twitter @mario_delgado1

Desabasto en la CDMX se resolverá pronto, dice vocero presidencialDesabasto en la CDMX se resolverá pronto, dice vocero presidencialEl vocero de la Presidencia pidió a la población que no realice compras de pánico y precisó que sólo hay desabasto en 7 estados

   


Visitas:


Encuesta