Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Manzanilla propone incentivos para que se contrate a jóvenes

Gobierno   /   
Staff  |
 Martes, Enero 8, 2019

Presentó iniciativa de ley que propone otorgar un estímulo fiscal a quien contrate a jóvenes.

El diputado federal por Puebla y coordinador del Grupo Parlamentario del PES, Fernando Manzanilla Prieto, presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa de ley que propone otorgar un estímulo fiscal a quien contrate a jóvenes, esto con el objetivo de incentivar que las empresas den oportunidades a personas de entre 18 y 29 años de edad.

“Para que México crezca, es fundamental invertir en los jóvenes, pues ellos son el futuro del país y necesitamos abrirles de espacios de oportunidad para que desarrollen todo su potencial”, dijo Manzanilla. “Desgraciadamente es muy complicado para ellos conseguir sus primeras oportunidades laborales, lo que ha ocasionado que muchos de ellos se queden atrás. Necesitamos incorporarlos al mercado laboral y lograr así una verdadera transformación social en el país”.

El estímulo fiscal para el empleador que contempla la iniciativa consiste en el equivalente al 30 por ciento del salario pagado a las y los jóvenes contratados. Para estos efectos, se deberá considerar la totalidad del salario que sirva de base para calcular, en el ejercicio que corresponda, las retenciones del impuesto sobre la renta del trabajador de que se trate.

Para ello, dicha iniciativa contempla adicionar un Capítulo II Bis denominado “De Los Patrones Que Contraten a Jóvenes”, con un artículo 186 bis a la Ley del Impuesto sobre la Renta.

“El desafío más importante es combatir las causas de la pobreza entre las personas jóvenes mediante estrategias integrales, específicamente en tres ámbitos: acceso a empleo formal y bien remunerado, combate a la deserción escolar y calidad de servicios médicos y educativos”, señaló.

Actualmente en México los jóvenes representan el 31 por ciento de la población y, según el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el principal problema que enfrentan los jóvenes mexicanos es que casi la mitad de ellos vive en situación de pobreza.

Foto: Especial

Manzanilla presenta iniciativa para evitar desvío de recursos federalesManzanilla presenta iniciativa para evitar desvío de recursos federalesLos recursos deben resolver los problemas para los que fueron asignados, señala

   


Visitas:


Encuesta