Mon Laferte comienza uno de los años más importantes de su carrera con el anuncio de su participación en la vigésima edición del Festival Coachella en donde compartirá escenario con grandes actos internacionales como Ariana Grande, Childish Gambino y Tame Impala, sus colegas de habla hispana Rosalía, J Balvin, Bad Bunny y los mexicanos Los Tucanes de Tijuana.

La nominada al Grammy Latino y quien realizara recientemente una exitosa colaboración navideña en el programa estadounidense The Voice a lado de la también cantante y diseñadora, Gwen Stefani, está lista para llevar su trabajo más personal hasta el momento, Norma, catalogado como uno de los mejores álbumes de 2018 por la Revista Billboard, al público del festival californiano los días 12 y 19 de abril.

La compositora y multi-instrumentista no para de darnos buenas noticias después del rotundo éxito de “El Beso”, elegido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores sencillos latinos del año pasado, el cual forma parte de su sexto trabajo discográfico y en donde une fuerzas con Omar Rodríguez – López (At The Drive- In, The Mars Volta) en la producción.

Ahora con su más reciente single, “Caderas Blancas”, “una declaración de amor y de libertad” y del cual ya pudimos conocer su colorido videoclip dirigido por Sebastián Soto Chacón, Laferte nos invita a disfrutar el amor y gozar la vida a través de una sensual coreografía realizada por Brigitte Kattan.

La historia de amor y desamor de Norma retumbará el Auditorio Nacional el próximo miércoles 15 de mayo, cuyos boletos ya se encuentran a la venta a través del Sistema Ticketmaster, no sin antes presentarse el 2 de marzo en el Auditorio Metropolitano de Puebla, el 6 de abril en El Domo de San Luis Potosí y el Audiorama El Trompo de Tijuana el 11 de abril.

Después de su show en el “coloso de Reforma” continúa su gira el 23 de mayo en el Auditorio Telmex de Guadalajara, el 31 en el Teatro Morelos de Toluca, 7 de junio en el Centro de Convenciones de Aguascalientes, 8 de junio en el Coliseo Centenario de Torreón y el 29 de junio en el Domo de la Feria de León, Guanajuato.

SOBRE MON LAFERTE

El gusto por la música de Mon Laferte se manifestó a muy temprana edad, donde logró un reconocimiento en su país, Chile. Más tarde, radicó en la Ciudad de México. En 2016, lanzó su disco Mon Laferte Vol. 1 con el que consiguió dos premios MTV, dos nominaciones a los premios EMA’s MTV, incluyendo Mejor Nuevo Artista Norte. Este álbum se consolidó como uno de los más importantes en Latinoamérica y consiguió certificaciones en distintos países del continente. En Perú fue disco de platino, México le otorgó el triple disco de platino más oro. En Chile recibió quince discos de platino. Aunado a todo esto, consiguió dos nominaciones al Latin Grammy como Mejor Nueva Artista y Mejor Álbum Alternativo del Año.

Para el 2017, consiguió el reconocimiento internacional con una presentación histórica en Viña del Mar, donde recibió la Gaviota de Plata y de Oro. Este mismo año, presentó su producción La Trenza, que en poco tiempo se convirtió en disco de diamante más oro en México.

Recientemente estrenó su sexto material, Norma, con 10 temas grabados en una sola sesión en Capital Records de Los Ángeles, bajo la producción de Omar Rodríguez – López. Listado por Billboard y Rolling Stone como uno de los mejores discos latinos de 2018.

Foto compartida por Ray Zubiri