Miércoles, 26 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Estudiantes UPAEP desarrollan proyectos para industria local

Universidades   /   
Staff  |
 Lunes, Enero 7, 2019

En el año que concluyó, 102 estudiantes trabajaron en 34 proyectos.

La Facultad de Ingeniería Industrial y Automotriz de la UPAEP entregó reconocimientos a las empresas que colaboraron durante el 2018 con esta facultad para que los estudiantes pudieran desarrollar sus competencias profesionales y poner en práctica sus conocimientos.

Durante el 2018 participaron 102 estudiantes que desarrollaron 34 proyectos, distribuidos en diferentes áreas de la ingeniería industrial y automotriz, relacionados con el diseño puro; con la logística, modelos de mejora y otros proyectos vinculados con la calidad.

En la ceremonia se contó con la presencia del Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico; Dr. Hugo Ferrer Toledo, Decano de Ingenierías; Dr. Pablo Nuño de la Parra, Director General de Internacionalización; el Dr. Eduardo Lebano Pérez, Director de la Facultad de Ingeniería Industrial y Automotriz; así como profesores de la facultad.

En su intervención el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico, agradeció a los representantes de las empresas por brindar la oportunidad a los estudiantes de ingeniería industrial y automotriz de poder desarrollar sus competencias profesionales.

Por el hecho de que los alumnos estén en sus empresas o bien, que ustedes vengan a la universidad para impartir una conferencia, en la UPAEP los consideramos como los aliados formadores, es decir, el proceso de formación de los estudiantes no sólo en lo técnico, sino también en el desarrollo de otro tipo de habilidades se da gracias a la colaboración que tiene la universidad con la industria”, manifestó el Dr. Sánchez Cuevas.

Por su parte, el Dr. Eduardo Lebano Pérez, Director de la Facultad de Ingeniería Industrial y Automotriz de la UPAEP, aseveró que la vinculación con la industria juega un papel importante en la formación profesional de los alumnos, así como del fortalecimiento del modelo educativo de esta Institución, mediante la innovación continua y estar a la vanguardia en cuanto a educación y tecnología, puestas al servicio de los alumnos.

El Mtro. Jesús Juárez Peñuela, enfatizó que el capital intelectual es un factor estratégico de la competitividad, “nosotros podemos comprar muchas cosas, tecnología y equipos, pero no podremos comprar la creatividad que pueden inyectar los profesionistas;   la creatividad la trae cada persona, y en el caso de la UPAEP, buscamos que nuestros estudiantes la pongan de manifiesto siempre”.

Asimismo, dijo que los estudiantes en la universidad deben aprender a desarrollar sus competencias, estar conscientes de los retos que van a asumir en su vida profesional y sobre todo, que pongan en práctica el “empowerment”, es decir, “los estudiantes puedan tomar decisiones y no titubear con respecto a qué hay que hacer y no saber decidir, cuando se encuentre en el campo laboral”.

Apuntó que durante el 2018, participaron 102 estudiantes, quienes desarrollaron 34 proyectos, distribuidos en diferentes áreas de la ingeniería industrial y automotriz, relacionados con el diseño puro; con la logística, de mejora y otros proyectos vinculados con la calidad.

De igual forma, mencionó que el 30 por ciento de los egresados de las carreras de Ingeniería Industrial y Automotriz, son contratados por las empresas, antes de que terminen su carrera profesional.

Por último, se contó con la presencia de los representantes de empresas como Faurecia; SA Automotive; JAES; Brose; VW; SEBornetze; AirTemp; Fujikura; Luk; Einpacken; Solar Plastics; Autoplastek; Arcomex; EDAG y el CESAT de la UPAEP.

Estudiantes UPAEP ganan concurso nacional de la industria automotrizEstudiantes UPAEP ganan concurso nacional de la industria automotrizCompitieron con 23 instituciones del país

   


Visitas:


Encuesta