Miércoles, 17 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Proponen ONGs a Héctor Sánchez como gobernador Interino

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Enero 5, 2019

Destacan que ha sido de trato plural y que puede hacer frente a la situación que atraviesa el estado

Integrantes de organizaciones sociales y activistas se pronunciaron este día por que el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, Héctor Sánchez Sánchez sea elegido como el gobernador interino.

De acuerdo con los promotores, el funcionario se ha caracterizado por el trato plural hacia el activismo de diferentes corrientes y puede hacer frente a la situación del estado por los conocimientos que tiene.

"Son varias las necesidades, pero por las características que tiene Héctor Sánchez Sánchez de ser conciliador, de tener acercamiento con la gente, de ser muy transparente en el trabajo que realiza, ser constantededicado y que no se va por uno u otro camino, sino por quien lo requiere, va a velar por ese camino", dijo José Víctor Vázquez Juárez, integrante del Colectivo Especializado en Derechos Humanos.

En su caso, agregó, ya hizo una solicitud formal al Congreso del estado y se espera que en la siguiente semana se presenten más documentos.

Además de Vázquez Juárez, en el posicionamiento participaron las presidentas de organizaciones civiles enfocados a temas de equidad de género, Catalina Oropeza Aguilar,  de la asociación civil Cihuautla; Erika Luna Tovar, de Cadenas por tu Solución y Mariela Solís Rondero, de Mujeres Impulsando Sueños. 

Asimismo estuvieron presentes Karla Sánchez Aguilar, quien preside la asociación civil Productores Regionales Unidos Por México; el ex aspirante independiente a la gubernatura, Ricardo Jiménez Hernández; y la activista feminista Mónica Díaz de Rivera.

Aunque Sánchez Sánchez ya conoce de la propuesta colectiva, los promotores no han tenido un encuentro directo con el funcionario.  

Se pronuncian por Jiménez y Meneses para gobernador interinoSe pronuncian por Jiménez y Meneses para gobernador interinoSe necesita una figura que dé paz a Puebla, alguien que dé seguridad.

El PAN necesita como candidato a un militante panista, advierte MicalcoEl PAN necesita como candidato a un militante panista, advierte MicalcoEl integrante del CEN se dijo en contra de que el abanderado sea alguien que sólo haya trabajado en administraciones panistas

   


Visitas:


Encuesta