Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Desconocen en la 28 de Octubre a detenida por caso Meztli

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Enero 5, 2019

Advierten que no aceptarán chivos expiatorios y que no se ha dado seguimiento a amenazas previas

Tras la detención de la presunta autora intelectual del asesinato de la activista Meztli Sarabia Reyna informada por autoridades, en la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre dijeron desconocerla y adelantaron que no aceptarán chivos expiatorios.

De acuerdo con su hermano y abogado de la organización, Tonantiuh Sarabia Amador, algunas versiones relacionan a Marisela Fernanda N. con el Mercado Unión, sin embargo descartan un vínculo. 

"Ahora lo conocemos por esta noticia que se está dando, de manera personal tampoco y bueno, dicen algunos medios que ella es del  Mercado Unión, parece ser que sí es de ahí, pero de eso a que tengamos relación con ella, pues no", comentó.

Desde que se cometió el asesinato en junio de 2017, agregó, en la UPVA han sostenido de manera pública y privada que hay antecedentes para que se considere la línea de investigación de un crimen político.

La activista aparece en las listas de figuras públicas espiadas telefónicamente durante el morenovallismo y también fue amenazada de muerte y lesionada por presuntos policías ministeriales. 

"Meztli apareció en esas listas, en 2016 un comando armado que le dijo a ella se policía ministerial la amenazó de muerte, le puso una pistola en la cabeza, la golpearon y la fueron a dejar a unas cuadras de su casa", detalló.

Sobre esos hechos levantaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y e el caso del levantón, en su momento se buscó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), quien desechó el caso bajo el argumento de que no se probó que ocurriera.

Por ahora, adelantó, en la organización ya se buscó una reunión con el fiscal Gilberto Higuera Bernal para conocer tanto la situación de los dos detenidos que ya suman en la investigación y una menor de edad liberada, como si se investiga o no la línea de un crimen político.

Por ello es que nosotros solicitamos una reunión ya con el fiscal para que nos informen cuáles son las líneas de investigación que están siguiendo, los avances que hay y si están considerado o no, porque nosotros hemos dicho públicamente y privada desde un principio que este fue un asesinato por motivos políticos.

Foto Agencia Enfoque

Detienen a presunta autora intelectual del homicidio de Meztli SarabiaDetienen a presunta autora intelectual del homicidio de Meztli SarabiaFue una acción coordinada entre Seguridad Pública Estatal y Fiscalía

Caen dos por el asesinato de  Meztli Sarabia, hija de SimitrioCaen dos por el asesinato de Meztli Sarabia, hija de SimitrioEntre los detenidos está una menor de edad, quien habría confesado su participación en los hechos ocurridos el 29 de junio de 2017

   


Visitas:


Encuesta