Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Exigen a Rivera Vivanco solución para burócratas despedidos

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Enero 3, 2019

En marcha denuncian que funcionarios panistas que los han oprimido, siguen en funciones.

En la primera manifestación del año en la capital del estado, aproximadamente 200 personas exigieron una solución a la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para los despedidos en la administración municipal pasada.

Los participantes, luego de marchar, instalaron un plantón frente al Palacio Municipal en demanda de una audiencia con la alcaldesa de Puebla.

Uno de los despedidos, Guillermo Ortega Balderas, dijo que aunque se inició el diálogo en los primeros días de la nueva administración no se ha reanudado y, por el contrario, ha notado cercanía del gobierno municipal con los líderes sindicales  por lo que buscan diálogo directo con la alcaldesa.

"Que nos dé la oportunidad de sentarnos con ella y que ella, de viva voz, nos diga si nos va a regresar nuestro trabajo o no", dijo.

Entre el grupo de más de una veintena de despedidos, agregó Ortega Balderas, hay casos de burócratas que llevaban entre 17 y 25 años de antigüedad que no fue tomada en cuenta por la anterior gestión.

Tras marchar del Paseo Bravo al Zócalo, frente al Palacio Municipal los manifestantes dieron lectura a un posicionamiento en el que se destacó que, aunque con Rivera Vivanco y el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) esperaban un cambio, se han encontrado con continuidad.

En el documento señalan también que hay una actitud de simulación y retraso que ha ido acompañada de la continuidad de funcionarios panistas que en una actitud de contubernio se han prestado al hostigamiento de integrantes de los sindicatos contra los trabajadores inconformes.

La mayoría de pancartas estuvieron enfocadas en críticas hacia el dirigente del  Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García", Gonzalo Juárez Méndez.

Entre los manifestantes estuvieron trabajadores del Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL), que en los últimos meses de 2018 encabezaron también protestas contra su dirigente Salvador Pérez Xilotl.

Hacia las 14:00 horas, frente al Palacio Municipal, los manifestantes instalaron casas de campaña como las del plantón que los mismos inconformes realizaron en el Zócalo en las primeras semanas de la administración.

Foto: Especial

Revisará ayuntamiento poblano caso por caso de los despedidosRevisará ayuntamiento poblano caso por caso de los despedidosSostienen los inconformes en plantón que los argumentos para sacarlos de la comuna fueron endebles

Boicot de sindicato enfrentará Claudia  Rivera, alertan despedidosBoicot de sindicato enfrentará Claudia Rivera, alertan despedidosDemandan a la próxima alcaldesa revisar la situación de los despidos injustificados

   


Visitas:


Encuesta