Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

A punto, licitación para alumbrado público de la capital por 3 años

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Enero 3, 2019

Mientras tanto, amplían un mes contrato a la empresa Milenium.

El gobierno municipal de Puebla amplió un mes más el contrato con  Milenium Centro de Iluminación S.A. de C.V.  para brindar el servicio de alumbrado público en espera de que la convocatoria para el contrato definitivo se lance mañana y opere a finales de mes.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, quien destacó que la empresa jalisciense ha dejado beneficios económicos en contraste con el anterior proveedor, Citeum México S.A. de C.V.

"Obviamente esto va a reflejar un beneficio superior a lo que se venía contratando. La requisición está totalmente terminada y a más tardar mañana debe salir la convocatoria para la licitación pública, y esperemos tener una empresa contratada bajo este esquema el 31 de enero", dijo tras participar en una reunión del gabinete municipal.

De acuerdo con lo dado a conocer por el funcionario el 20 de noviembre pasado, por el primer mes y medio de contrato con Milenium se pagaron poco más de 33 millones de pesos y el gasto por día fue de 359 mil pesos, frente a los 472 que se pagaron durante ocho años con la anterior empresa.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco explicó que en el encuentro con el gabinete, se abordaron los proyectos de 2018 a los que se dará continuidad, así como los que habrán de iniciar en el primer trimestre de 2019.

"Precisamente, para ver toda la estrategia, y cómo vamos a comunicar el trabajo de obra pública, de recuperación de espacios públicos, del propio proyecto de parques bibliotecas, del fortalecimiento también de jóvenes que se va a estar haciendo y la estrategia de seguridad que va ir surtiendo cada vez más y más efecto", comentó.

En cuanto a la selección de un candidato a la gubernatura en su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rivera Vivanco reiteró que mantendrá una postura institucional y de funcionaria en pro de los intereses de la ciudad.

Foto: Agencia Enfoque

Niega Milenium instalación lenta de alumbrado navideño en PueblaNiega Milenium instalación lenta de alumbrado navideño en PueblaAseguró que en el último trimestre de este año, el nuevo Ayuntamiento poblano ya ahorró 16 millones de pesos

Rechaza Rivera que haya descontrol en alumbrado público de la capitalRechaza Rivera que haya descontrol en alumbrado público de la capitalLlama a la ciudadanía a reportar irregularidades

Puebla capital justifica pago de 677 mdp a CitelumPuebla capital justifica pago de 677 mdp a CitelumSerán sustituidas 81 mil luminarias por tecnología LED y ampliarán a 21 mil nuevos puntos de luz en el municipio

   


Visitas:


Encuesta