Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Piden en el SMDIF capitalino ayuda para los Reyes Magos

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Enero 2, 2019

Invita a donar juguetes no bélicos para regalar a niños sin oportunidad

A días de la llegada de los Reyes Magos a la ciudad de Puebla, en el Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) se hizo un llamado para que la ciudadanía colabore donando juguetes.

La colecta a cargo del gobierno municipal y otras organizaciones sociales se realizará a las 16:00 horas del viernes 4 de enero en el Zócalo capitalino y se buscará beneficiar a los niños con menores oportunidades.

"Esto es, invitando a toda la población a que se acerque a entregarnos juguetes, de preferencia no bélicos,  con la finalidad de colaborar con los Reyes Magos para dar felicidad a los niños que menos oportunidad tienen", dijo el director de SMDIF, Benigno Romano Romano. 

Además de esta colecta se tienen programadas otras actividades para el cierre de la temporada de festividades, como conciertos en lenguaje de señas, a realizarse desde hoy y hasta el viernes a las 16:00 horas en el jardín de El Carmen.

"La idea es cada vez sumar de diferente manera a grupos vulnerables y tener siempre un acercamiento con la gente", agregó el funcionario.

Para el sábado 5 habrá funciones de lucha libre desde las 15:00 horas, también en el Parque del Carmen y a las 18:00 horas se realizará un desfile desde la avenida Juárez y hasta el Zócalo, con los Reyes Magos, marching bands estudiantiles y perros policía, entre otros.

Mientras que el domingo 6 se culminará con los festejos de temporada al repartirse los juguetes y con la partida de una rosca de 150 metros de largo nuevamente en el zócalo de la ciudad.

El titular del SMDIF informó también que el gobierno municipal se encuentra listo para hacer frente a las necesidades que surjan en la ciudad por los frentes fríos y que también se alista un censo para detectar a los menores en situación de calle.

Foto Agencia Enfoque

¿Sabes por qué le ponemos un zapato a los reyes magos?¿Sabes por qué le ponemos un zapato a los reyes magos?Una de las respuesta más populares es que los zapatos indican el sexo del menor y la edad, para saber qué regalo se le dejará

Entérate qué países visitan los reyes magos cada 6 de eneroEntérate qué países visitan los reyes magos cada 6 de eneroAquí una lista de los países a los que Melchor, Gaspar y Baltasar llegan cada Día de Reyes

   


Visitas:


Encuesta