Miércoles, 26 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Piloto profesional da plática en la UDLAP sobre cultura vial

Universidades   /   
Staff  |
 Viernes, Diciembre 28, 2018

El 72% de pasajeros muere por no usar el cinturón de seguridad”: Enrique Salinas Jr.

El piloto profesional Enrique Salinas Jr., integrante de Piloto por la seguridad vial dio a conocer cifras que alertan sobre la importancia de generar una buena cultura vial, ya que “el 90% de los accidentes viales pueden prevenirse”.

Asimismo, externó que el 72% de pasajeros mueren por no usar el cinturón de seguridad y que en México no se respeta la velocidad límite para manejar, ya que, en promedio, el mexicano conduce 20 kilómetros por hora más del límite de velocidad estipulado.

También dio a conocer que cerca del 40% de los accidentes viales están involucrados por el alcohol y las drogas, y que escribir mensajes de texto o realizar llamadas mientras se conduce son un par de distractores que ponen en riesgo la vida del que maneja y de terceras personas. “En México, cada día mueren 55 personas en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol”, apuntó el integrante del grupo Piloto por la seguridad Vial.

Finalmente, mediante videos de sensibilización y dinámicas en las que participaron estudiantes de la UDLAP, Salinas Junior trató de generar conciencia en los jóvenes y hacerles reflexionar que todos son vulnerables y están en constante riesgo.

UDLAP da certificación laboral a personas con discapacidadUDLAP da certificación laboral a personas con discapacidadEn su primera etapa, el centro acreditador UDLAP realizó el examen a personal de 4 organizaciones.

   


Visitas:


Encuesta