Jueves, 27 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

IEE denuncia ante FEPADEP a ex capacitador electoral

Gobierno   /   
Staff  |
 Martes, Diciembre 11, 2018

Oscar Rubén Mota Bazaldua habría incurrido en posibles delitos electorales

El Instituto Electoral del Estado informó que tuvo conocimiento de hechos de los que dieron cuenta diversos medios de comunicación, respecto a la supuesta participación de un ex colaborador del IEE en el desarrollo de diversas conductas que podrían tipificarse como delitos electorales y que se relacionan con la elección de Ayuntamiento del Municipio de San Andrés Cholula.

El excolaborador a que se refiere el IEE pero que no menciona por nombre es Oscar Rubén Mota Bazaldua, quien fue coordinador de capacitación del instituto y a quien se involucra en un presunto fraude electoral  en San Andrés Cholula.

En un comunicado de prensa, el IEE señaló que “en apego al principio de legalidad, personal de la Dirección Jurídica del Instituto compareció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Puebla a presentar la denuncia correspondiente en contra de la persona que prestó sus servicios a esta institución y/o quien o quienes resulten responsables por la comisión de las presuntas conductas señaladas”.

También informa el instituto que la Carpeta de Investigación que se inició por parte del Fiscal en materia Electoral quedó radicada con el número NIC:CDI: 268/2018/FEPADEP.

El Instituto Electoral del Estado estará atento al desarrollo de la investigación y aportará toda la información que le sea requerida por la Fiscalía, con la finalidad de lograr el esclarecimiento de los hechos denunciados.

   


Visitas:


Encuesta