Jueves, 27 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Convoca Alonso a toma de protesta en Auditorio de la Reforma

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Diciembre 11, 2018

En las invitaciones destaca mensaje de llamado a la unidad por Puebla.

De acuerdo con las invitaciones que este día comenzaron a circular, será el viernes a las 13:00 horas en el Auditorio de la Reforma, cuando Martha Erika Alonso Hidalgo rinda protesta como gobernadora.

En el documento se resalta, además de los detalles sobre la ceremonia, un mensaje en el que la panista llama a la unidad después de un proceso electoral que se resolvió en tribunales.

"Es momento de unirnos por lo que realmente importa: Puebla", dice el texto que se lee en la invitación con letra similar a la cursiva a mano.

Entre los detalles que se indican a los invitados se refiere que el mensaje está programado para durar 45 minutos y que incluirá honores a la bandera y la entonación de los himnos nacional y estatal.

Desde ayer ya se había hecho público que Alonso Hidalgo rendiría protesta ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez y no ante el Congreso, en apego a la reforma al artículo 75 de la Constitución del Estado de Puebla que en agosto se aprobó como previsión de que ante diputados no existieran condiciones.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Juan Espinosa Torres informó hoy que oficialmente se ofrecieron garantías a la Secretaría General de Gobierno para que Alonso Hidalgo rinda protesta.

Asimismo, informó que ante la posibilidad de que los magistrados del TSJ determinen que el acto se realice con ellos, los legisladores de oposición sesionarán el viernes para emitir sus posturas.

Foto: Agencia Enfoque

Ofrece Congreso garantías a Alonso para su toma de protestaOfrece Congreso garantías a Alonso para su toma de protestaJosé Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, precisó que los legisladores podrían sesionar el viernes para fijar una postura sobre el gobierno de la panista.

Pasa reforma para que gobernador de Puebla rinda protesta ante el TSJPasa reforma para que gobernador de Puebla rinda protesta ante el TSJFueron 137 los ayuntamientos que avalaron la reforma a la Constitución local

Nuevo gobernador podría rendir protesta sólo ante titular del TSJNuevo gobernador podría rendir protesta sólo ante titular del TSJLa Junta de Gobierno y Coordinación Política y el petista Mariano Hernández presentaron la iniciativa que será votada este martes

   


Visitas:


Encuesta