Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

TEPJF debe considerar la violencia del 1 de julio en Puebla: consejera

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Diciembre 7, 2018

Pamela San Martín, consejera del INE también dice que una elección se organiza en 90 días, no 60

Pamela San Martín, consejera del Instituto Nacional electoral (INE), pidió al tribunal federal en la materia, tomar en cuenta la violencia que se suscitó durante los comicios del 1 de julio en Puebla, para definir la impugnación de la elección a gobernador. 

En una entrevista que este viernes otorgó a medios de comunicación, la también presidenta de la Comisión de Seguimiento de Procesos Electorales del INE, informó que envió un dictamen técnico al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre lo que se requeriría tomar en cuenta para organizar nuevos comicios en el estado. 

San Martín refirió que el dictamen que esta semana ventiló el magistrado José Luis Vargas Valdez, sobre la impugnación de la elección, el cual plantea anular los comicios, no tomó en cuenta los actos violentos suscitados en el estado durante la jornada comicial del primero de julio, aspecto que, a su parecer, sí debe tomarse en cuenta. 

“ El proyecto que se planteó minimiza la situación que se vivió en esa entidad durante el primero de julio y desde mi punto de vista sí debe considerarse”, señaló la consejera durante entrevista. 

Durante los comicios en la entidad poblana se registraron balaceras en las casillas y  el asesinato de seis personas. 

Sobre el dictamen técnico que el INE envió al tribunal, comentó que plantea un período de por lo menos 3 meses para organizar nuevas elecciones y no de 60 días, como lo señalo el TEPJF. 

Foto: Agencia Enfoque

Para frenar ingobernabilidad, MEAH pide a TEPJF resolver caso PueblaPara frenar ingobernabilidad, MEAH pide a TEPJF resolver caso PueblaConcluyó audiencia con cinco de los siete integrantes de la Sala Superior, entre ellos el magistrado José Luis Vargas Valdez

   


Visitas:


Encuesta