Con una inversión privada de 500 millones de pesos se prevé que Plaza Dorada aumente los empleos ofertados y se posicione a la par que otros centros comerciales que se han construido en la ciudad.

Así lo explicó el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico Luis González Acosta, quien adelantó que será uno de los principales proyectos para 2019 en materia comercial en la capital.

"Va a ser una remodelación general, fuerte, van a invertir 500 millones de pesos en su remodelación. ¿Qué implica esto? Creación de mayores empleos, implica también una derrama económica importante y además implica estar a la competencia de los demás centros comerciales", dijo.

Además de la remodelación de Plaza Dorada, agregó, está contemplada la construcción de entre 4 y 5 nuevos centros comerciales que se encontrarán en el norte y el sur de la ciudad.

Para los mismos, explicó, se tiene considerado que el ayuntamiento cumpla como facilitador de trámites, siempre y cuando se cumpla con lo que contempla la ley pues representa una importante generación de empleos.

"Estaríamos hablando de unos 3 mil empleos directos sin contar los indirectos, que generarían una excelente derrama económica", explicó.

Al respecto recordó que el área de los servicios que contemplan los centros comerciales es la tercera fuente de generación de empleos en la ciudad, seguido de la Volkswagen que se encuentra en primer lugar, así como los gobiernos estatal y municipales de la zona metroplitana que están en segundo.

El regidor participó este día en la presentación de Networking a La Carta, una cena que a mediados de diciembre reunirá a representantes del sector empresarial y a la que dijo, espera la llegada de empresarios nacionales e internacionales que podrían invertir en el sector de los centros comerciales.

Foto / Agencia Enfoque