Te puede interesar:
Ahora busca Banck deuda sin aval de Congreso y a corto plazo
Política
De acuerdo con un informe, Banamex fue el banco que mejores condiciones propuso tras realizar una convocatoria y está proyectado el blindaje para dos años
Foto / e-consulta
Foto / e-consulta
A menos de un mes de entrar en funciones la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, se buscó un financiamiento bancario que asciende a 3 millones 504 mil pesos para blindar una deuda pública de hasta 314 millones 759 mil 98 pesos.
Los resultados del proceso fueron publicados en el portal del ayuntamiento y de acuerdo con los documentos de la Tesorería, se considera un plazo de pago entre el 29 de octubre de 2018 y el 28 de octubre de 2020.
Destaca que la mejor oferta fue la del Banco Nacional de México S.A., Grupo Financiero Banamex, que considera una tasa interés del 8.4 por ciento y su fuente de pago es a través de participaciones.
Además de esta institución, el 14 de noviembre se recibieron propuestas de Bancomer, HSBC, Scotiabank y Banorte, sin embargo la que se eligió fue la que planteó una prima de contratación más baja.
Te puede interesar:
Ahora busca Banck deuda sin aval de Congreso y a corto plazo
Sobre el proyecto de financiamiento, su aprobación y el uso para el que se proyectan los recursos, se consultó al gobierno municipal y se informó que se trata de un financiamiento para blindar al municipio de los constantes incrementos de intereses interbancarios.
Asimismo se detalló que se trata de un instrumento derivado que con regularidad se contempla en los techos presupuestales anuales y que las leyes prevén su aprobación sin el cabildeo que se ha observado en otros financiamientos.
El monto que se blinda resulta superior a los 300 millones de pesos que hace poco más de un año solicitó el gobierno municipal del ex edil Luis Banck Serrato, con miras a atender la inseguridad y la marginación urbana.
En esa ocasión el monto fue discutido y aprobado por el Cabildo, aunque destaca que de inicio se trató de una cifra mucho más elevada de hasta 800 millones de pesos y que requería de la intervención del Congreso.
Te puede interesar:
Congreso no dará cheque en blanco a Banck al avalar la deuda: JA...
Según lo anunció en agosto el ex tesorero Héctor Arrona Urrea, la administración municipal pasada terminó de pagar su deuda un mes antes de que se cumpliera el plazo que se estableció con Bancomer y la recaudación del predial resultó primordial para obtener recursos.
Foto / e-consulta