Andrés Manuel López Obrador afirmó que habrá diálogo con los gobernadores panistas y advirtió que no será rehén de nadie.

Los gobernadores panistas no están de acuerdo con el plan de seguridad de Andrés Manuel López Obrador y critican la creación de los coordinadores estatales, conocidos como superdelegados.

Andrés Manuel López Obrador indicó que no se dejará chantajear por nadie y que sólo obedecerá el mandato de la población.

“Va a haber diálogo, pero no voy a ser rehén de nadie; no voy a dejarme chantajear por nadie. Yo nada más tengo un amo y un mandato, que es el pueblo y el mandato es acabar con la corrupción”.

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, afirmó que intentará reunirse con los gobernadores panistas que rechazan el plan de seguridad y a los coordinadores estatales, conocidos como superdelegados.

“Me gustaría platicar con los gobernadores para explicarles que se trata de regiones, no de que esté supeditada la Guardia Nacional a los delegados, no van a manejarla, ellos están para programas sociales”.

Olga Sánchez Cordero indicó que quisiera reunirse cuanto antes con los gobernadores y que es posible que lo haga cuando ya sea secretaria deGobernación.

“A la brevedad posible, sólo que ya estamos a menos de ocho días de recibir el gobierno, entonces esperaría a ya estar en la Secretaría de Gobernación y en ese momento empezar a dialogar con gobernadores”.

Olga Sánchez Cordero aseguró que la administración de Andrés Manuel López Obrador respetará el estado de derecho y que no vulnerará el federalismo, como dijo Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco, ni se declarará la desaparición de poderes en los estados que no se ajusten a los mandatosconstitucionales, como advirtió Félix Salgado Macedonio.

“Yo creo que si alguien va a ser respetuoso del estado de derecho, de la soberanía y de la legalidad, va a ser Andrés Manuel López Obrador. De ninguna manera se van a vulnerar la autonomía, la soberanía de los estados o de los municipios, o de los poderes públicos, de ninguna manera y categóricamente te lo digo”.

Crédito de la foto @lopezobrador_