Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Félix Salgado amaga a gobernadores con desaparecer poderes si no se ajustan

Precisó que los gobernadores se enojaron porque la figura de los superdelegados les quitó el negocio y ya no podrán acomodar a sus familiares en las delegaciones

Félix Salgado amaga a gobernadores con desaparecer poderes si no se ajustan

Foto / @FelixSalMac

Foto / @FelixSalMac

Félix Salgado Macedonio advirtió que los gobernadores se tendrán que ajustar a los lineamientos constitucionales, porque de lo contrario el Congresopodría aplicar la desaparición de poderes.

Los gobernadores panistas exigieron que Andrés Manuel López Obrador respete el federalismo y rechazaron la creación de los llamados superdelegados, que sustituirán a las delegaciones federales.

Los mandatarios estatales panistas criticaron la estrategia del plan de seguridad de Andrés Manuel López Obrador. Aseguraron que colaborarán para desarrollar el país, pero que su disposición a trabajar no significa que estarán sometidos a las decisiones del próximo gobierno.

Félix Salgado Macedonio advirtió que ningún gobernador podrá oponerse a los mandatos constitucionales, porque se podría dictar la desaparición de poderes en algún estado.

Te puede interesar:

De qué se quejan, dice Olga Sánchez Cordero a gobernadores pani...

“Ningún gobernador de ningún estado de la república podrá oponerse al mandato constitucional, todo eso está por ley. Aquí hay que recordarles a los gobernadores que aquí, en el Senado, es donde se discute, se analiza la viabilidad de estas leyes y que somos garantes del cumplimiento de ellas”.

“Aquel gobernador que no se ajuste al lineamiento constitucional, aquí se puede dictar la desaparición de poderes”.

Félix Salgado Macedonio afirmó que en el Senado estarán pendientes de la desaparición de poderes y precisó que los gobernadores se enojaron porque la figura de los superdelegados les quitó el negocio y ya no podrán acomodar a sus familiares en las delegaciones.

“Vamos a estar muy atentos a la desaparición de poderes, el asunto de los superdelegados que tanto traen es que se les va acabar el negocio a muchos que ponen a sus amigos y familiares en dependencias federales”.

Foto / @FelixSalMac