Ricardo Monreal, senador de Morena, aseguró que los cobros de las comisiones bancarias son abusos cercanos a la usura.

Indicó que los cobros de intereses que los grupos bancarios les imponen a sus clientes son inadmisibles.

En su página de Twitter, Ricardo Monreal publicó un mensaje en el que afirmó que a pesar de los puntos de vista de los grupos financieros y políticos, su opinión es que los cobros de comisiones son abusivos.

“Pese a los puntos de vista de políticos, y grupos económicos y financieros, sigo sosteniendo que son un abuso cercano a la usura las comisiones bancarias y los intereses que se cobran a usuarios en #México. Es inadmisible, y continuaremos nuestro trabajo legislativo”.

Ricardo Monreal aseguró que lo único que pide es que los grupos bancarios traten justamente a los ciudadanos.

“Sólo estamos trabajando para conseguir un trato justo para la población. Hemos presentado la iniciativa contra las comisiones bancarias, y escucharemos todas las voces antes de aprobar el dictamen”

Ricardo Monreal planteó en su iniciativa de ley que se prohíba a bancos cobrar algunos tipos de comisiones y se hundieron las acciones de los grupos financieros en la bolsa de valores.

Si la iniciativa de ley que propone Ricardo Monreal avanza, los bancos no podrán volver a cobrarle al cliente la consulta de saldo y el retiro de dinero en efectivo de cajeros automáticos.

El aviso provocó pánico en la bolsa de valores y las acciones bursátiles bancarias sufrieron pérdidas y en algunos casos se hundieron.

En su texto Ricardo Monreal propone que se cancelen los cobros por consultas de saldos en ventanilla.

El senador quiere que el cliente no pague las consultas de saldo y retiro en cajeros automáticos internos.

Ricardo Monreal propuso que los bancos ya no cobren por reponer las tarjetas plásticas ni siquiera cuando el cliente las haya extraviado.

Si la ley avanza, los bancos ya no podrían cobrar cada que expiden un estado de cuenta adicional ni por imprimir los movimientos de una cuenta.

Se les prohibiría que le carguen a la cuenta del cliente algún cobro cuando se trate de aclaraciones improcedentes o cargos no reconocidos.

 

 

Crédito de la foto @RicardoMonrealA