La revista Proceso publicó una entrevista en la que Diego Valadés aseguró que Andrés Manuel López Obrador se ha quedado sólo y que su administración está condenada al fracaso.

En su página de Twitter, Beatriz Gutiérrez Müller criticó la publicación y aseguró que el conservadurismo les da pie para llegar a conjeturas fantasiosas.

Indicó que Andrés Manuel López Obrador aún no rinde protesta como presidente de la república y que ya asegura que esta solo y lo condenan al fracasó.

Reconoció que la pluralidad es bienvenida, pero que es mejor saber de qué lado está cada uno.

“Todavía no toma posesión y ya está «solo» y a punto del «fracaso». El conservadurismo, de izquierda o de derecha, nubla el juicio y da pie a conjeturas fantasiosas. Los extremos pueden tocarse y abrazarse. Bienvenida la pluralidad y el debate. Lo bueno es el desenmascaramiento”.

Rafael Rodríguez, director de la revista Proceso, le respondió a Beatriz Gutiérrez Müller que no son ni de izquierda ni de derecha, que simplemente son libres.

El director de la revista Proceso le preguntó a Beatriz Gutiérrez Müller si acaso a Andrés Manuel López Obrador no se pueden hacer críticas ni tocarlo con el pétalo de una rosa.

“O sea, doña Beatriz, a @lopezobrador_ ni con el pétalo de una rosa. @revistaproceso es fiel a su historia y a la herencia de Julio Scherer García, a quien bien conoció usted: libres ante el poder y ante quienes aspiran a ejercerlo. Ni de izquierda ni de derecha. Sólo libres”.

Beatriz Gutiérrez Müller le reviró al director de la revista Proceso que Julio Scherer García no hubiera autorizado una portada como que publicaron esta semana porque él sí era un periodista consumado.

“@RRRC24K En efecto, conocí a don Julio. Y por lo mismo, no creo que hubiese autorizado esa portada. Él era un periodista consumado, a quien Carlos Fuentes llamó «el Francisco Zarco del siglo XX». ¡Viva la libertad de expresión que, no lo olvide, aplica de ida y vuelta! ¡Saludos!”.

Rafael Rodríguez le respondió a Beatriz Gutiérrez Müller qué fue lo que entendió del titular que colocó en su portada la revista Proceso: AMLO se aísla. El Fantasma del fracaso.

Aseguró que Andrés Manuel López Obrador es un hombre que ejerce el poder y que también puede equivocarse, y añadió que Julio Scherer García no autorizaba portadas.

“Pues qué entendió usted por el “fantasma “ ? No existe la posibilidad de que fracase? O es infalible? Es hombre de poder y cómo tal puede equivocarse. Por cierto, don Julio no “autorizaba” portadas. Ya retirado en 1996 nos dejaba en la misma libertad que ejercíamos con él”.

Diego Valadés le dijo a la revista Proceso que Andrés Manuel López Obrador intenta separar el poder político del poder económico y que es un reto al que no puede enfrentarse solo.

Indicó que duranta la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador tuvo que asumir la responsabilidad porque el Congreso de la Unión, en el que el Morena es mayoría, no le dio ningún apoyo.

Precisó que lo que se tiene que hacer es fortalecer las instituciones para que sean ellas las que se enfrenten a los poderes económicos nacionales e incluso internacionales.

Diego Valadés afirmó que un solo hombre no puede resistir las presiones de los poderes económicos y que es necesario que sea el Estado el que lo haga.

Crédito de la foto @RRRC24K