Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Ebrard precisa que el gobierno francés no influyó en la decisión del aeropuerto

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Octubre 30, 2018

Indicó que sólo fue el contacto para que una empresa realizara un estudio sobre la operación conjunta del aeropuerto de la Ciudad de México y Santa Lucía

Marcelo Ebrard aseguró que el gobierno de Francia sólo fue el contacto para que una empresa realizara un estudio sobre la operación conjunta del aeropuerto de la Ciudad de México y Santa Lucía.

Andrés Manuel López Obrador reveló que le entregaron una carta de Emmanuel Macron, presidente de Francia, en la que le dijo que su gobierno tiene interés en intensificar la relación bilateral y que los apoyó para que una empresa de prestigio realizara el estudio.

En la carta, Emmanuel Macron precisó que la rapidez con la que atendieron la petición del equipo de Andrés Manuel López Obrador era una muestra del interés que tiene en intensificar la relación México-Francia.

“La rapidez con la que hemos respondido a sus solicitudes, en especial en el ámbito aéreo, da muestra de hasta qué punto queremos que la intensificación de la relación franco-mexicana sea prioritaria. Relación, que deseo, sea ejemplar y llegue a convertirse en una verdadera alianza”.

Marcelo Ebrard aseguró que aunque México tiene buena relación con Francia, el gobierno francés no tiene nada que ver con la decisión de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

“Con Francia se tiene muy buena relación, tenemos expectativa de tener una relación extraordinaria con el presidente Macron, pero el gobierno francés no ha tenido nada que ver en la decisión del aeropuerto”.

Precisó que México únicamente solicitó que el estudio estuviera listo antes de que se realizara la consulta y que la empresa cumplió.

México pidió a esta empresa que estuviera listo para la consulta, para estar seguros en la consulta. El gobierno de Francia pudo haber pedido a la empresa que no entregara el estudio o que lo entregara después y lo entregaron en tiempo y forma. Y se les pidió que fuera rápido”.

Crédito de la foto @m_ebrard

Cancelaron el aeropuerto por capricho de AMLO, dice FoxCancelaron el aeropuerto por capricho de AMLO, dice FoxIndicó que los resultados de la consulta no son vinculantes y que con la cancelación del nuevo aeropuerto se tirarán a la basura miles de millones de dólares

   


Visitas:


Encuesta