Te puede interesar:
Gaseros amarraron y arrastraron a un perro en Puebla
Sociedad
El productor y defensor de los animales Raúl Julia Levy ofreció una recompensa de 5 mil dólares a quien de información sobre el o los responsables de calcinar un perro frente a una iglesia de Loma Bella.
Foto / Twitter @rauljulialevy
Foto / Twitter @rauljulialevy
El pasado miércoles 24 de octubre el Instituto de Bienestar Animal (IBA) recibió la denuncia de que sujetos desconocidos prendieron fuego a un perro dentro de una bolsa negra frente a la Iglesia del Buen Pastor, ubicada en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad.
La dependencia informó que ya se encuentran investigando el caso para dar con el o los responsables del asesinato del can, ya que a 25 metros de donde ocurrieron los hechos hay cámaras de seguridad que podrían ayudar a su identificación.
Tras hacerse conocido el caso en redes sociales, el productor y defensor de animales Raúl Julia Levy, quien desde hace algunos años se dedica a refugiar y atender animales abandonados y víctimas de maltrato lanzó un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que ofrece una recompensa de 5 mil dólares (cerca de 100 mil pesos) a quien de información para dar con los responsables de la muerte del animal.

Te puede interesar:
Gaseros amarraron y arrastraron a un perro en Puebla
En entrevista con e-consulta Julia Levy, comentó que desde hace nueve años tiene en marcha una fundación protectora de animales que lleva su nombre y que se encuentra en la ciudad de Malibú, California, donde se encarga de dar refugio y atención a perros en situación vulnerable, aunque su activismo en pro de los animales tiene casi dos décadas.
Esta no es la primera ocasión que el actor ofrece fuertes cantidades de dinero a quien de información sobre maltratadores de animales, el pasado 20 de octubre ofreció 5 mil dólares a quien le hiciera llegar las identidades y ubicaciones de los responsables de haber descuartizado cachorros en la colonia San Pedro Ahuacatlán de San Juan del Río, Querétaro.
En años pasados, gracias a sus publicaciones en redes sociales y a las recompensas que suele ofrecer fue posible localizar a los responsables de dos casos de maltrato animal, uno en el estado de Tlaxcala y otro en Yucatán, donde fue posible denunciar a los agresores gracias a la información que la población le hizo llegar.
Te puede interesar:
Arrastran desde auto a un perro alrededor del Parque Ecológico

Foto / Twitter @rauljulialevy