Martes, 21 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciencia

Beca del Concytep para tesis y titulación de 110 estudiantes

Ciencia   /   
 Jueves, Octubre 25, 2018

El apoyo económico fue de 12 mil pesos, en licenciatura; 18 mil pesos para maestría y 24 mil pesos para doctorado

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP) realizó la entrega de estímulos económicos a 110 estudiantes que resultaron beneficiados con el programa “Becas Tesis Concytep 2018”.

Al respecto el titular de la dependencia, Miguel Ángel Pérez Maldonado resaltó que es prioridad del Gobierno del Estado apoyar la formación y capacitación de recursos humanos, orientados a la investigación científica y tecnológica, por ello este año se lanzó la convocatoria dirigida a estudiantes egresados de instituciones educativas de la entidad de nivel licenciatura, maestría y doctorado.

Informó que la importancia de esta beca es que a los jóvenes les permitirá solventar los gastos del proyecto de tesis y titulación, para lo cual se erogó una inversión de un millón 680 mil pesos.

Las áreas del conocimiento participantes fueron Tecnologías y Ciencias Médicas, Tecnologías y Ciencias de la Ingeniería, Tecnologías y Ciencias Agropecuarias, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias Económicas y Administrativas.

La Convocatoria “Becas Tesis Concytep 2018” se publicó el 20 de marzo y concluyó el 13 de julio del año en curso, recibiendo 212 proyectos de tesis, mismos que un jurado integrado por investigadores de instituciones de educación superior y centros de investigación, especialistas en sus áreas de conocimiento analizó cada trabajo y seleccionó a los acreedores del estímulo.

Los resultados de la convocatoria se dieron a conocer el 12 de octubre con un total de 110 beneficiados, de los cuales diez son de nivel doctorado, 40 de maestría y 60 de licenciatura. En cuestión de género 135 propuestas fueron de mujeres y 77 de hombres.

Asimismo, el apoyo económico que recibieron fue de 12 mil pesos licenciatura, 18 mil pesos maestría y 24 mil pesos doctorado.

Es así como el CONCYTEP impulsa y fomenta la investigación científica mediante becas, estímulos y apoyos para lograr que los conocimientos se difundan y permitan que el Estado de Puebla se desarrolle económica, educativa y culturalmente para mejorar el nivel de vida y bienestar de los poblanos.

A través de fideicomiso, SEP otorga 10 mil becas de educación superiorA través de fideicomiso, SEP otorga 10 mil becas de educación superiorEl titular de la SEP, Ignacio Alvízar anunció que las y los universitarios recibirán recursos para manutención y transporte

   


Visitas:


Encuesta