Te puede interesar:
Han sido asesinadas 77 mujeres en Puebla en lo que va de del año
Seguridad
El Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta 19 casos en lo que va del año y el Odesyr 63 en el mismo periodo
Foto / e-consulta
Foto / e-consulta
Mientras el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reportó que en lo que va del año en Puebla se han registrado 19 feminicidios, el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) contabiliza 63 hasta la semana pasada.
El caso más reciente es el de la adolescente de 17 años Leslie Moreno Cruz, quien fue reportada como desaparecida el pasado 5 de octubre en la 11 Sur y 105 Poniente de Puebla capital y posteriormente fue hallada sin vida al sur de la capital.
Oficialmente sólo hay 19 feminicidios
El SNSP registra 19 feminicidios de enero a septiembre de este año en Puebla, de los cuales cinco fueron con arma de fuego, nueve con arma blanca y cinco con otro elemento.
Te puede interesar:
Han sido asesinadas 77 mujeres en Puebla en lo que va de del año
El total de delitos contra la “integridad corporal”, entre los que se incluye el feminicidio, el homicidio, las lesiones y el aborto ascendió a 3 mil 543 durante dicho periodo.
En contraste, el observatorio Odesyr registra este año un total de 63 feminicidios en Puebla.
Dicha organización hace un seguimiento a través de la investigación hemerográfica de todos los medios de comunicación en la entidad.
Te puede interesar:
Desaparece Leslie en Puebla y la hallan muerta un día después
Los casos más recientes
Uno de los casos más recientes fue el relacionado con una adolescente de 17 años de edad que fue reportada como desaparecida el pasado 5 de octubre en la 11 Sur y 105 Poniente de Puebla Capital.
El 15 de octubre fue hallada sin vida en una obra negra de la colonia Minerales de Guadalupe, y se investiga a su ex pareja sentimental como el probable responsable.
Otro caso fue el de Laura Nely Olvera Zambrano de 26 años, originaria de Pachuca, Hidalgo, quien fue asesinada en inmediaciones de la bodega 46 del tianguis de Tepeaca.
Y a principios de octubre el cuerpo de una mujer fue hallado al fondo del dren de Valsequillo, que cruza por el municipio de Tecamachalco, e identificada como una vecina de la localidad de Xochimilco.
Foto / e-consulta