Los castigos que se aplican en China a los empleados que no logran los objetivos de las empresas han causado sorpresa e indignación.

Hace tiempo se propagó un video en donde se observa a un jefe golpear con una tabla a un grupo de trabajadores que no cumplieron con las expectativas puestas en ellos.

Y ahora se ha compartido un video en donde se observa a un grupo de trabajadores correr en ropa interior en la calle por no cumplir con su objetivo de ventas.

El castigo consistía en correr en calzoncillos de noche y por la vía pública para los hombres; a las mujeres se les impuso hacer flexiones.

“El llamado paseo de la vergüenza” fue protagonizado por alrededor de 30 hombres y el video que muestra la humillación a las redes sociales causando gran indignación.

El portal Antena 3 informó que los trabajadores son asociados de ventas de un gimnasio y no lograron alcanzar el beneficio esperado, por lo que la empresa optó por castigarles de este peculiar modo.

según la web Pear los empleados aceptaron de buena gana el castigo de la compañía, y aseguraron al diario chino que era “un buen desafío”.

La ley en China prohíbe a los empleadores humillar y castigar físicamente a los trabajadores, según consta en la web del Gobierno chino, y será el empleador el responsable de la indemnización si el trabajador sufre algún daño.