Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno intentará que los servicios médicos sean similares a los del primer mundo.

Indicó que en el sexo año de su gobierno los servicios de salud tendrán una calidad superior y que serán gratuitos.

“Queremos que se garantice el derecho a la salud. En México, cuando termine el sexenio va a tener un sistema de salud como en Canadá, como en Inglaterra, como en los países nórdicos, vamos a tener un servicio de salud de calidad gratuito para todo el pueblo de México”.

Andrés Manuel López Obrador adelantó que antes de construir hospitales, lo que harán será mejorar lo que ya se tiene y que las instalaciones que están a medias se concluyan.

De visita en Yucatán, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se realizarán compras de medicamentos que se usen en todo el país.

Aseguró que de esa manera se abaratarán los costos de los medicamentos y que habrá ahorros porque actualmente se invierten en 100 mil millones de pesos.

“Si ese dinero se maneja con honradez, alcanza para entregar de manera gratuita las medicinas. Pero ¿Qué sucede? Que se roban el dinero de las medicinas”.

“Por eso no hay medicinas en los centros de salud, en los hospitales, por eso el desabasto. Los políticos, ahora resulta, son los que venden las medicinas. Eso se va a acabar”.

Crédito de la foto https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx